Home Política LA NARCO SECTA DEL «BIENESTAR»

LA NARCO SECTA DEL «BIENESTAR»

0

La narco-secta del «bienestar» y los sacrificios del poder

LA NARCO SECTA DEL "BIENESTAR"

Un nuevo narcoescándalo enfrenta el partido Morena, cuyos últimos actos de propaganda han generado polémica entre la sociedad mexicana como lo fueron la narco-camiseta con la imagen de la Santa Muerte (símbolo inequívoco de «protección» para quienes se dedican a actividades delictivas) y su apoyo a López Obrador y el «sacrificio» de una gallina, al estilo de la santería, por parte del senador morenista Adolfo Gómez Hernández, quien degolló al animal en la terraza de la sede legislativa de Reforma e Insurgentes, so pretexto de ofrendarla por el «Día de la Lluvia».

El «sacrificio» de una gallina, al estilo de la santería

Curiosamente, Gómez Hernández es senador suplente del actual gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, también perteneciente al partido y protagonista del nuevo escándalo ocurrido este miércoles 24 de abril en su estado. 

Adolfo Gómez Hernández

Hace unas horas, se llevó a cabo – precisamente en Oaxaca – la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, la cual estuvo encabezada por Rosa Icela Martínez, secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal y a la que asistió una veintena de titulares estatales de seguridad de las entidades que gobierno Morena. 

Salomón Jara Cruz y Rosa Icela Martínez

Pues bien, en dicho acto se presentó un video que grabó el cantante de corridos Pablo del Angel, alias «el Oaxaco», que compuso un corrido musical por el 23 aniversario de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca.

Hay que mencionar que el autor e intérprete de dicho corrido es el mismo que años atrás compuso una canción para Ovidio Guzmán, el hijo de «el Chapo» Guzmán, tras el llamado «culiacanazo». 

Cantante de corridos Pablo del Angel, alias «el Oaxaco»

Lo que llamó la atención de la sociedad oaxaqueña es que para la realización del video musical se contó con la autorización de la Unidad Policial de Operaciones Especiales y se utilizaron helicópteros, armas y uniformes de la corporación, lo que constituye un delito debido a que también se hizo uso de escudos e insignias de la institución. 

El gobernador oaxaqueño Salomón Jara pretextó que él nada sabía de dicho video y mucho menos de los permisos y por este hecho ya fueron cesados tanto el director de la Unidad de Operaciones Especiales de Oaxaca, Rodolfo Moreno Arista, como el director de Fuerzas Estatales de poyo, Gilberto Hernández Villarreal y el Comisionado de la Policía estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz, quienes fueron separados de sus cargos, mientras se inició ya una investigación interna para saber quién ordenó que se llevara a cabo la producción del video musical. 

 

Una vez más surge la pregunta entre la sociedad mexicana: ¿Por qué tanta «cercanía» entre gobernantes de Morena con quienes se han constituido como los principales violentadores de las leyes mexicanas como lo son los narcotraficantes y delincuentes? Sin duda, signo de los tiempos que hoy vivimos en el país. 

https://www.gob.mx/

Salir de la versión móvil