18 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

“LA EXCELENCIA JURÍDICA: UN CAMINO DE CAPACITACIÓN SIN FIN”

Un buen Abogado nunca deja de capacitarse

 “LA EXCELENCIA JURÍDICA: UN CAMINO DE CAPACITACIÓN SIN FIN”
Escuela Jacobea de Posgrado

En México las leyes se encuentran en constante actualización, frecuentemente surgen nuevas regulaciones, así como tecnologías, por lo que se vuelve necesario para los profesionistas jurídicos mantenerse actualizados.

Este aprendizaje continuo se encarga de formar abogados competentes que mantendrán su competitividad en el mercado laboral, en este contexto, el 85% de los abogados mexicanos considera que es algo esencial para mantenerse vigentes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“LA EXCELENCIA JURÍDICA: UN CAMINO DE CAPACITACIÓN SIN FIN”
Escuela Jacobea de Posgrado

La Escuela Jacobea de Posgrado, universidad pionera en educación online especializada, señala que una persona que no esté capacitada dejará de ser competitiva para el mundo laboral, es decir, que los conocimientos atrasados se volverán obsoletos con el paso del tiempo y dejarán de ser funcionales para trabajar.  Por estas razones es importante seguir aprendiendo.

Los profesionistas mejor capacitados pueden conseguir un salario 63% más alto que alguien que solo cuenta con estudios básicos o una licenciatura sin certificaciones adicionales, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). No obstante, no se trata de un proceso tan simple, ya que influyen diversos factores.

Las dos principales complicaciones para estudiar un curso especializado son el tiempo y el dinero.

En el primer caso, hay que tomar en cuenta que la jornada de trabajo promedio es de ocho horas diarias, sin tomar en consideración el tiempo invertido en trasladarse a las oficinas.

En el segundo aspecto, es necesario mencionar que el precio promedio de un diplomado en México es de entre 15 y 60 mil pesos, sumas que desafortunadamente muchos no pueden permitirse costear, además de que son pocos los que consiguen algún subsidio que les permitan continuar su formación de manera gratuita o a un costo más bajo.

 “LA EXCELENCIA JURÍDICA: UN CAMINO DE CAPACITACIÓN SIN FIN”
Escuela Jacobea de Posgrado

Ante esto, la formación online se muestra como una alternativa sumamente viable, ya que no sólo ofrece la flexibilidad de cursarse de manera asíncrona y contar con materiales de apoyo permanentes, sino que también, tienen un precio más accesible y, por lo general, más facilidades de pago.

Además, otra ventaja es que permiten capacitarse con profesionales de cualquier parte del mundo, y aprender de manera comparativa el funcionamiento de las leyes a nivel mundial.

Partiendo de lo anterior, podemos decir que uno de los países con más influencia jurídica para nuestros profesionistas es España, ya que no sólo son quienes nos trajeron la herencia del derecho romano, sino también son el referente de habla hispana de las formas europeas, cuya importancia se hace evidente a través de los tratados internacionales, así como la adopción de diversos principios constitucionales.

 “LA EXCELENCIA JURÍDICA: UN CAMINO DE CAPACITACIÓN SIN FIN”
Escuela Jacobea de Posgrado

Por ello, instituciones como la alianza Aranzadi La Ley Formación, se han vuelto referentes en el ámbito de la formación profesional especializada, ya que, además de su amplia experiencia, también ofrecen una constante innovación.

Como mencionamos antes, la actualización es primordial y, aunque se recomienda realizarla de manera constante, no existe una fecha determinada para hacerlo, la mejor manera de determinar el momento es considerando los objetivos profesionales, los cambios en el mercado, que demanda la profesión, la aparición de nuevas certificaciones que puedan ser relevantes, así como el balance que tenemos entre la vida y el trabajo.

Se trata de ver esta formación como una inversión que nos dejará un retorno de ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Por último, es necesario hablar del crecimiento tecnológico, el cual está ganando terreno en materia jurídica, tanto que se espera impacte el 45% del trabajo legal, según datos de la Harvard Business Review.

A partir de esto, se están abriendo nuevas oportunidades en cuanto a negocios digitales, protección de datos, entre otros espacios que requieren de conocimientos específicos sobre su legislación.

“LA EXCELENCIA JURÍDICA: UN CAMINO DE CAPACITACIÓN SIN FIN”
Escuela Jacobea de Posgrado

Además, cabe destacar que estos espacios seguirán aumentando ya que diariamente más y más empresas comienzan su proceso de digitalización, un periodo en el que pueden experimentar irregularidades por falta de conocimiento o del apoyo de un profesional.

Este es el mejor momento para especializarse o continuar con tu formación profesional, ya que se están gestando diversos cambios que aún no terminan de desarrollarse y ofrecen la oportunidad de conocerlos y aprenderlos desde sus inicios, con lo que se vuelve más fácil convertirte en un especialista.

Acércate a instituciones educativas capacitadas, que se adapten a tus necesidades y te ofrezcan una amplia gama de opciones.

Sobre Escuela Jacobea de Posgrado:

Institución de formación profesional con más de 15 años de experiencia en educación online con presencia en México y España, ofrece cursos, posgrados y maestrías a nivel profesional.

Como parte de su propuesta educativa incluye La Ley Formación.

https://www.jacobea.edu.mx/

https://www.facebook.com/EscuelaJacobeaPosgrado

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles