18 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

LA ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS

LA ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS AUMENTO LA NARRATIVA DEL ENGAÑO

NAKACHI

DIMITTIS

La opinión del Abogado Rolando Nakachi

19/10/2023

La esperanza cambió de manos

La historia nos ha demostrado que cuando los demagogos chocan con la realidad, su respuesta ha sido la de intensificar la narrativa de engaño y pisar a fondo el acelerador de la polarización.

Ejemplos contemporáneos sobran: Donald Trump, los Castro, Chávez, Daniel Ortega y… López Obrador.

LA ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS
Cuando los demagogos chocan

En inyectar odio por las venas de los mexicanos ha sido eficaz el embustero oficial. No en vano solo tiene tiempo para atender el medio de propaganda oficial: la infame mañanera.

En Venezuela y Nicaragua, sus ciudadanos no pudieron poner freno a sus tiranos en ciernes cuando pudieron y aún quedaban contrapesos como el órgano electoral y la Corte de justicia.

Cuando reaccionaron, familias enteras estaban divididas entre chavistas y no chavistas; revolucionarios o no revolucionarios; o estás con la transformación o estás en contra de ella.

Pero también estos taimados, compraron la lealtad de las fuerzas militares y del crimen organizado. Es uno de los motivos de que el chavismo siga vigente y se propague como plaga por nuestro continente.

Es el guión  que con tristeza hoy tenemos en México.

LA ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS
El destierro de migrantes

Después de décadas de chavismo, en Venezuela la gente huye del país y la que no busca alimento en los rellenos sanitarios.

En Nicaragua su dictador, rebasó la última frontera de resistencia que es la religión y al estilo de los jacobinos radicales mexicanos del siglo XX, emprendió una persecución religiosa contra la grey católica.

Es amo y señor de Nicaragua y su consorte (que mueve los hilos tras bambalinas) la reina de este país centroamericano.

De Cuba no agrego más, es la madre de las tiranías latinoamericanas. Para el Grupo Puebla, que aglutina a esta mafia castrochavista que atenta contra las libertades, México es la joya de la corona.

Ya López Obrador no lo disimula, hay una macabra relación de complicidad con la dictadura castrista. Él los financia con recursos del erario, ellos vienen a México a operar políticamente de cara a las elecciones.

Los cubanos son doctores en espiar pueblos enteros y operar políticamente entre bastidores, 64 años de dictadura en la isla los respaldan.

Como el presidente de México solo sabe estar en modo campaña, la grilla política es su mero mole. De la gobernanza, que más da atenderla si lo que importa es la percepción de la gente, propósito sustancial de la infame mañanera.

Ellos no lo han dicho sin escrúpulos: “lo que importa es mantener más pobres porque son los que votan por nosotros”.

LA ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS
“Lo que importa es mantener más pobres porque son los que votan por nosotros”.

No les preocupa el fondo de los temas, solo crear la maqueta falsa de que se está atendiendo. Lo más grave: millones de ciudadanos que fueron cooptados por unas migajas con cariz de becas les creen.

Allí hay un enorme reto para convencer de cara a las elecciones del año próximo a tanto cándido. No será una labor sencilla sino titánica, hacerles ver y pensar a quien la mañanera les arrancó los ojos y la lengua viperina del demagogo les chupó el cerebro.

Existe otro grupo más que la corruptela oficial les compró la voluntad a billetazos y hoy sin pudor defienden lo indefendible. El periodista Marco Levario los ha definido de modo preciso: “los farsantes de la cuatroté”.

En medio de este país politizado desde el poder, dos sucesos exhiben la ruindad y perversidad que habita en el fuero interno del demagogo: su complicidad con los regímenes mafiosos castrochavistas vinculados a Rusia e Irán que no le permiten abiertamente denunciar los actos terroristas de Hamás y su venganza lanzando un ataque frontal al poder judicial mexicano que ha resistido con dignidad su autonomía.

Al embustero los sucesos terroristas en Medio Oriente le han caído del cielo pues la distracción internacional le permite, hacer de las suyas.

LA ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS
Dra. Claudia Sheinbaum

Desde el poder y con toda la estructura oficial, ya leyeron que la científica Sheinbaum no va a prender ni a los propios corifeos. Las alarmas están encendidas en Palacio Nacional.

En verdad ya sienten pasos con el crecimiento de Xóchitl Gálvez, que sin duda en el mano a mano con la científica le dará una exhibida tremenda. No veo por dónde la de origen judío pueda argumentar la continuidad de este régimen destructor.

En cambio, la de origen otomí, tiene la personalidad, carisma y sobre todo, el ejemplo de vida para hacer añicos a la candidata oficial. Cómo es de irónica la vida pública, pero Xóchitl la tiene a tiro de piedra para exhibir la ineptitud de Claudia en su paso como funcionaria. No necesita más.

LA ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS
El crecimiento de Xóchitl Gálvez

Y es que Xóchitl representa la sensatez y decencia hoy tan carente en la clase política. El pasado lunes 16 de octubre, tuve el privilegio de ser invitado al evento en CdMx con sede en la Barra Nacional de Abogados, cito a la señora X: “No se peleen por un político, no vale la pena, no tiene sentido que discutamos por estos hombres, lo que importa es la unión”.

¿Cuándo han escuchado de voz del presidente de la república una sola invitación al dialogo y a la unidad?

Hoy en su reality matutino, el demagogo sin pudor, al estilo de los socialistas de siglo XXI argumentó el porqué había que echar para abajo los fideicomisos del poder judicial.

Calificó de lamentables las protestas de los trabajadores del poder judicial (que ayer fueron reprimidos por los granaderos del fanático Martí Batres).

Además, sugirió que se consulte a la gente qué se hace con esos 15 mil millones de pesos de su presupuesto y remató con la propuesta falaz de elegir por voto popular a jueces, ministros y magistrados.

Al país le urge una reconciliación en tantos frentes y la garantía de un Estado de Derecho que haga valer el peso de la Ley.

El pasado lunes, Xóchitl lo dijo: “en muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo, la esperanza  cambió de manos”. Hagámoslo posible porque la historia nos observa. Se nos acaba el tiempo.

Huroneo

Con el nacimiento de MoReNa se presentó con dos eslogan demagógicos pero pegadores en una  población plagada de creencias y tradiciones: “La esperanza de México” y “por el bien de todos primero los pobres”.

LA ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS
“La esperanza de México”

En el ocaso de este gobierno trágico, la realidad los alcanzó, sí fueron primero los pobres… pero al matadero. ¿Verdad, Dr. Gatell?

LA ESPERANZA CAMBIÓ DE MANOS
Dr. Hugo López-Gatell

Y más que esperanza no hay duda que de continuar el proyecto obradorista nuestro país se consolidará en la dictadura del país más grande de habla hispana del planeta.

Sería un triunfo más de la “revolución” cubana.

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles