18.9 C
Mexico City
sábado, junio 22, 2024
spot_img

KAREN QUIROGA: FORTALECER LA SEGURIDAD ESCOLAR EN IZTAPALAPA

KAREN QUIROGA LE APUESTA AL PROGRAMA «BLINDAR IZTAPALAPA»

KAREN QUIROGA: FORTALECER LA SEGURIDAD ESCOLAR EN IZTAPALAPA
Karen Quiroga candidata a la alcaldía de Iztapalapa

KAREN QUIROGA ANUNCIA MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ESCOLAR EN IZTAPALAPA

KAREN QUIROGA: FORTALECER LA SEGURIDAD ESCOLAR EN IZTAPALAPA
Karen Quiroga, candidata a la alcaldía Tlalpan
  • Como parte de «Blindar Iztapalapa» se establecerá seguridad dentro y fuera de las 208 secundarias de la alcaldía para la revisión de mochilas de cada alumno y evitar el ingreso de armas o drogas
  • Desde 2017 Iztapalapa se ubica en el segundo lugar en violencia escolar e inseguridad en la Ciudad de México

La candidata al gobierno de Iztapalapa, Karen Quiroga, refrendó su compromiso con Iztapalapa para implementar acciones que fortalezcan la seguridad en las 208 escuelas secundarias de la demarcación con el aumento de seguridad y la revisión de cada alumno al ingreso del plantel.

Durante un encuentro con vecinas y vecinos de Santa Martha Acatitla, Quiroga Anguiano presentó diversas iniciativas y acciones destinadas a abordar de manera directa las principales necesidades de Iztapalapa, entre las que destaca el creciente problema de violencia e inseguridad en secundarias de la alcaldía.

KAREN QUIROGA: FORTALECER LA SEGURIDAD ESCOLAR EN IZTAPALAPA
Karen Quiroga, candidata a la alcaldía Tlalpan

En este sentido señaló que, con pleno respeto a los derechos humanos, se establecerá una estrecha coordinación con los planteles educativos, su gobierno revisará minuciosamente las mochilas de cada estudiante, como medida preventiva para evitar el ingreso de armas, drogas u otros elementos que representen un peligro para su integridad física o mental.

«Hoy más que nunca, las escuelas secundarias se han convertido en un foco rojo de inseguridad y violencia. Esta situación inevitablemente afecta a nuestros jóvenes en su entorno social, escolar y educativo», comentó la aspirante al gobierno.

Las medidas propuestas estarán centradas en abordar la agenda prioritaria del sector educativo y de seguridad, a través de la implementación del programa «Blindar Iztapalapa», que contempla una serie de acciones destinadas a mejorar la seguridad de la demarcación.

Karen Quiroga, candidata por la coalición «Va por la CDMX», expresó su preocupación y recordó que desde 2017 Iztapalapa se ubica en el segundo lugar en violencia escolar e inseguridad en la Ciudad de México, donde tres de cada cinco escuelas han reportado problemas de seguridad, violencia, acoso y bullying.

«No vamos a permitir que nadie porte un arma, no vamos a permitir que nadie se agreda dentro de los planteles y quiero dejar claro que no toleraremos la agresión hacia los alumnos de secundaria», afirmó Quiroga Anguiano.

Durante esta asamblea informativa, también estuvieron presentes Alejandra Reyes, candidata a diputada local por el Distrito 29, y Martín Hernández, candidato a la diputación federal del Distrito 20, expresaron la necesidad de tener un cambio en el gobierno de Iztapalapa, como el que representa Karen Quiroga y su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente de los estudiantes.

https://karenquirogaanguiano.mx/

https://www.facebook.com/KarenQuirogaOficial/

https://twitter.com/KarenQuirogaAn

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles