23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

JORNADA MÉDICA CONTRA EL CÁNCER EN LA MAGDALENA CONTRERAS

SE REALIZA JORNADA MÉDICA CONTRA EL CÁNCER

MAGDALENA CONTRERAS JPG

SE REALIZA JORNADA MÉDICA CONTRA EL CÁNCER EN LA MAGDALENA CONTRERAS

JORNADA MÉDICA CONTRA EL CÁNCER EN LA MAGDALENA CONTRERAS
“Juntos Contra el Cáncer”
  • El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que son ya 47 Jornadas Contra el Cáncer en la que se han ofrecido 7,903 servicios médicos.
  •  Los recursos de la línea de acción “Juntos Contra el Cáncer” se incrementarán para beneficiar, de 160 personas en 2002, a 215 los contrerenses que padecen cáncer en este año.
  •  El organismo civil “Banco de Tapitas A.C.”, reconoce a La Magdalena Contreras como una de las Alcaldías que mayor aportación hace en favor de la lucha contra el cáncer.

El día de hoy se llevó a cabo La Jornada Contra el Cáncer en la explanada de la Alcaldía La Magdalena Contreras en la que se ofrecieron diversos servicios de salud enfocados a la detección temprana de cáncer, exploración mamaria, Papanicolau, recolección de coletas oncológicas, entre otros, en beneficio de la salud de los habitantes contrerenses.

JORNADA MÉDICA CONTRA EL CÁNCER EN LA MAGDALENA CONTRERAS
Lucha Contra el Cáncer de Mama

Al inaugurar la jornada de prevención y atención médica en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que son ya 47 Jornadas Contra el Cáncer que se han realizado durante su administración, en las que se han ofrecido más de 7,903 servicios médicos, 228 exploraciones mamarias y 212 de papanicolau, y cuyos casos que han resultado positivos han sido canalizados a diversos hospitales a fin de que se efectúen estudios de confirmación y reciban atención especializada.

Asimismo, se han hecho 255 pruebas de VIH y Sífilis, 25 de Hepatitis C; 491 aplicaciones de diversas vacunas y 6,032 diversos servicios entre desparasitantes, entrega de preservativos, suero oral y toma de signos vitales, informó el Alcalde contrerense.

A lo anterior se suma la trascendental línea de acción “Juntos Contra el Cáncer” impulsada desde el año pasado y que significa la entrega de apoyos económicos por 12,500 pesos a personas de bajos recursos que padecen cáncer.

En 2022 se beneficiaron a 160 personas, de las cuales el 85 por ciento fueron mujeres, para el presente año los recursos se ampliaran para que 215 contrerenses reciban los apoyos en su lucha contra cáncer.

En este sentido, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano anunció que en cumplimiento al compromiso adquirido en su administración, esta línea de acción continuará para el presente año, aumentando los recursos en apoyo de las familias contrerenses en su lucha contra el cáncer.

Para el munícipe contrerense todas estas iniciativas tienen como objetivo concientizar a toda la comunidad local sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer, una enfermedad que afecta a muchas familias a nivel mundial.

De igual forma, en la Casa de la Mujer Contrerense se ofrecen constantes talleres y pláticas de prevención contra el cáncer mamario, ofrecidas por médicos y especialista en el ramo.

En el evento el licenciado Logán Vázquez, director general del Banco de Tapitas A.C., organismo civil dedicado a recolectar fondos para la atención de menores con diagnóstico de cáncer, hizo un reconocimiento a la Alcaldía por ser una de las que más recolectan tapitas en apoyo de quienes padecen cáncer.

En La Magdalena Contreras se encuentran instaladas 4 contenedores de recolección de tapitas en forma de corazón, mismas que son recicladas para generar recursos que se destinan a enfermos menores de 21 años diagnosticados con cáncer, al día de hoy se han entregado 300 corazones llenos de tapitas.

El Alcalde contrerense subrayó que ha sostenido diversas reuniones de trabajo con asociaciones y organismos civiles dedicados a la lucha contra el cáncer como la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y se ha firmado diversos convenios con la Fundación Cáncer Warriors de México para incluir en la agenda de trabajo una agenda prioritaria en la lucha contra el cáncer.

Con estas acciones, recalcó, la Alcaldía de La Magdalena Contreras se compromete a brindar acciones de salud esenciales para asegurar que todos los vecinos tengan las herramientas necesarias para cuidar su salud.

En la Jornada Contra el Cáncer se ofrecieron diversos servicios médicos como estudios de Papanicolau, recolección de coletas oncológicas, exploración de mamas, toma de signos vitales, pruebas rápidas de VIH y Sífilis, conoterapia, auriculoterapia, revisión podológica, así como pláticas y asesoría de prevención contra el cáncer.

https://mcontreras.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles