30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

“INVERSIÓN MILLONARIA: LABORATORIOS CARNOT EN HIDALGO”

LABORATORIOS CARNOT INVERTIRA 2400 MDP EN HIDALGO

Carnot

Laboratorios Carnot invertirá 2,400 mdp en nueva planta de producción en Hidalgo

“INVERSIÓN MILLONARIA: LABORATORIOS CARNOT EN HIDALGO”
Ing. Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo
  • El crecimiento sostenido de laboratorios Carnot en los últimos 5 años ha sido a doble dígito, colocándolos como una de las empresas farmacéuticas con mayor crecimiento en el mercado en los últimos años.
  • Al arranque de la planta se estima generar 200 empleos directos y al finalizar la fase 2, un promedio de 500 empleos directos y más de 3,000 empleos indirectos.

Durante el evento de inicio de la construcción de la nueva planta de producción de Laboratorios Carnot en el estado de Hidalgo, el Ing. Guy Jean Savoir, Presidente del Consejo de Administración, anunció que la empresa invertirá 1,200 millones de pesos durante la primera fase del proyecto, la cual se estima finalice en el 2026.

Además, se duplicará esa cantidad para la segunda etapa, programada para concluir en el 2030, y en ambas fases la inversión total representa un compromiso significativo por parte de la empresa con el desarrollo económico y la expansión de sus operaciones en Hidalgo.

“La construcción de la planta representa una oportunidad de desarrollo y crecimiento industrial para Hidalgo, para colocarse en el mapa industrial mexicano como un HUB de innovación y desarrollo farmacéutico, lo que lo posicionará en el mapa internacional al fabricar productos que se exportan a más de 15 países.

Además, a través del consumo de materiales y proveedores locales, se generará una derrama económica para todos los hidalguenses”, señaló el directivo de la casa farmacéutica.

La nueva planta que se construye en el parque industrial Platah, en Villas de Tezontepec, Hidalgo, cuenta con una ubicación logística estratégica para Carnot.

En sus más de 80 mil metros cuadrados, permitirá la incorporación de tecnología de punta para la implementación de procesos innovadores y el lanzamiento de nuevos productos, manteniendo los estándares de calidad y de cumplimiento normativo, así como la apertura de otros mercados, señaló el QFB. Pablo Herrera, director del Proyecto Carnot.

Este parque industrial se encuentra estratégicamente ubicado cerca de importantes distribuidores viales y cuenta con una comunicación rápida a los principales centros de distribución foráneos en todo el país.

Su proximidad a los Aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, facilita las operaciones logísticas internacionales, explicó el Ing. Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo.

Resaltó la accesibilidad de Platah para las empresas que buscan optimizar sus operaciones de distribución y logística a nivel nacional e internacional, y hoy Laboratorios Carnot deposita su confianza para su crecimiento y contribuir al desarrollo económico de la entidad.

El crecimiento sostenido de laboratorios Carnot en los últimos 5 años ha sido a doble dígito, colocando a la empresa como una de las de mayor crecimiento en el mercado en los últimos años.

Actualmente cuenta con dos plantas de producción, la más importante localizada en la colonia del Valle en la Ciudad de México, con una superficie de aproximadamente 19 mil m2 en la que se ubican áreas de manufactura de productos sólidos, líquidos, semisólidos, inyectables de bajo volumen e inhalados, laboratorios de control de calidad, almacenes, investigación y desarrollo, áreas administrativas y la segunda planta en Querétaro para la manufactura de liofilizados y vacunas.

“Además contamos con filiales en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, ya que nuestros productos se comercializan en más de 15 países de Latinoamérica y llegan a más de 24 millones de pacientes”, agregó el Sr. Guy Jean Savoir.

Laboratorios Carnot cuenta con un portafolio de fármacos innovadores y establecidos, siendo líderes en la comercialización de medicamentos en las áreas de Gastroenterología y Ginecología, con productos farmacéuticos muy reconocidas algunos con más de 40 años en el mercado como Trimebutina+Simeticona, Metoclopramida+Aluminio+Magnesio+ Simeticona, Medroxiprogesterona+Estradiol, Algestona+Estradiol y Testosterona+Estradiol.

Tecnología de punta en la nueva planta

El QFB. Pablo Herrera destacó que la planta contará con tecnología sustentable, ya que tendrá una red de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial y residual, se buscará el uso de energías renovables para el calentamiento e iluminación, e incorporará tecnología farmacéutica de punta para los procesos de manufactura de formas sólidas.

Al evento acudieron integrantes del Consejo de Administración de Laboratorios Carnot, representantes del gobierno estatal, así como de la Presidencia Municipal de Villas de Tezontepec, personal de Carnot, distribuidores, cadenas de farmacias y proveedores.

Acerca de Carnot

Laboratorios Carnot es una empresa mexicana con más de 80 años en el mercado, con más de 60 patentes a nivel mundial, con la capacidad de desarrollar y manufacturar productos innovadores, cabe destacar que, desde el nacimiento de Carnot, la innovación ha sido la principal estrategia de crecimiento​.

https://www.carnot.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles