23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

INVERSIÓN FARMACÉUTICA

INVERSIÓN FARMACÉUTICA, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

03/07/2023

Con la cuarta ola de calor encima, llama la atención que el Cenace haya dejado de informar el estado operativo de la red eléctrica del país

Inversión farmacéutica

Ante la necesidad de atender los padecimientos de la población, la industria farmacéutica mexicana mantiene un crecimiento sostenido, gracias a la inversión que realiza en innovación tecnológica y por supuesto la expansión de su infraestructura.

De acuerdo con reportes del Inegi, que lleva Graciela Márquez, existen tres entidades que concentran 62 por ciento de las instalaciones dedicadas a la manufactura de medicamentos: Ciudad de México, con 32 por ciento; Jalisco concentra 20 por ciento; y el Estado de México, que aporta 10 por ciento de las fábricas.

INVERSIÓN FARMACÉUTICA
Grupo Collins

En ese tenor, en Zapopan, Jalisco, Grupo Collins, empresa que fundó Baltazar Tirado Escamilla, hace 56 años, acaba de inaugurar una nueva planta para la elaboración de medicamentos con una inversión superior a 30 millones de dólares.

La nueva planta genera 250 nuevos empleos directos con los que se busca incrementar a 20 por ciento la producción de sólidos orales: tabletas y cápsulas, aplicando tecnología de compresión directa y granulación.

Grupo Collins es una compañía familiar ciento por ciento mexicana que está integrada por cinco empresas: Productos Farmacéuticos Collins, Cultivos Naturales San Francisco, Salud Natural, Collins División Veterinaria y MH Mega Health.

La Ruta Del Dinero

Con la cuarta ola de calor encima, y ante los riesgos de más apagones en varias regiones del país, llamó la atención que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) haya dejado de informar sobre el estado de la red eléctrica del país…

INVERSIÓN FARMACÉUTICA
Centro Nacional de Control de Energía

Como sabe, ante el proceso de relocalización de cadenas de suministro o nearshoring, varias empresas de Asia y Europa analizan instalarse en México para estar más cerca del mercado de EU.

INVERSIÓN FARMACÉUTICA
Asociación Nacional de Industrias del Plástico

Para conocer los retos de relocalización, el tema se abordará en el encuentro de negocios Maquinaria y Equipo, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), presidida por Aldimir Torres, el cual será el 5 de julio en Monterrey.

La idea es identificar tendencias y alternativas en materia de tecnología, energía y financiamiento en el sector plastiquero.

Y es que son más de 400 empresas del rubro las que están instaladas en Nuevo León, y en especial se quiere apoyar a las Pymes para aprovechar esa nueva ola de inversiones al país para ampliar el volumen de producción y adaptarlo a diversas industrias…

Con la novedad que Julio Huerta anunció su renuncia a la secretaría de Gobierno en Puebla para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo.

INVERSIÓN FARMACÉUTICA
Julio Huerta

La clase política de Puebla lo vio con buenos ojos y le ofreció su respaldo…

Luego de reconocer que el proceso de selección del candidato del bloque opositor no será tarea fácil, ayer anunciaron que se bajan del proceso el empresario Gustavo de Hoyos y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

INVERSIÓN FARMACÉUTICA
Gustavo de Hoyos y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Esto no debe llamar a sorpresa ya que la recolección de las 150 mil firmas requiere un gran esfuerzo, y por supuesto, una respuesta inmediata de la sociedad civil, como la que ha tenido Xóchitl Gálvez en las redes sociales.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/7/3/inversion-farmaceutica-518771.html

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles