11.7 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gran Bretaña supera a la variante Delta

 

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro 

·         Intentarán aprobar paquete de infraestructura y presupuesto 2022 en EE. UU.

12 de agosto de 2021. Las bolsas de Europa van por otro día de ganancias al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. La excepción es el FTSE 100, que permanece en terreno negativo, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

La noticia de un crecimiento de 1% en Gran Bretaña (4.8%) en el segundo trimestre despeja preocupaciones sobre los efectos de la variante Delta de la Covid-19, por lo menos en este continente.

En Estados Unidos, las bolsas abren a la baja, si bien se trata de caídas ligeras. El dato de solicitudes semanales de desempleo, de 375,000 muestra un nuevo avance. Sin embargo, el índice de Precios al Productor en EE. UU. superó lo esperado por los analistas para totalizar 7.8% en julio, denotando que la lucha contra la inflación no está ganada aún.

La noticia de que también el presupuesto de 3.5 billones de dólares fue aprobado por el Senado, siembra algunas dudas sobre la futura aprobación de éste, y del gasto en infraestructura por otr  o billón adicional, en la Cámara de Representantes. El primero no cuenta con todo el apoyo del segundo.

Inflación de EE. UU., inferior a las estimaciones, el tapering se aleja

El dato de inflación de ayer en Estados Unidos se considera sin duda el principal motor del mercado esta semana, en un período en que los mercados no ofrecen un factor especial en el cual pensar, y también debido al número reducido de operaciones en el mercado.

El Índice de Precios al Consumidor no es la medida utilizada por la FED para evaluar la inflación, pero los datos de ayer son en cualquier caso significativos. En particular, el dato subyacente, que excluye el costo de energía y alimentos, mostró un incremento mensual menor a las estimaciones de los analistas (0.3% vs 0.4% estimado), brindando mayor respaldo a la hipótesis de que la inflación es transitoria, y que representa, en cualquier caso, un problema limitado para los inversionistas.

Cabe destacar la reacción de los índices bursátiles, con el Nasdaq cerrando una sesión en declive, mientras que el S&P500 y el Dow Jones registraron nuevos máximos históricos. En particular, el Dow marcó el desempeño más marcado, confirmando cómo este dato podría dar un mayor impulso al componente de valor del mercado de renta variable, ya que el riesgo de inflación es hoy menos inminente que lo pronosticado en las semanas anteriores.

La mayoría de los 11 principales sectores del S&P fueron positivos, cerrando al alza, con los sectores de servicios públicos, materias primas e industrial liderando las subidas del día. En cuanto a empresas, cabe destacar el excelente desempeño de Caterpillar, Deere y Nucor, que confirman la evolución de la sesión anterior, con la esperanza de poder beneficiarse de proyectos de infraestructura vinculados a la nueva ley que se aprueba en el Congreso.

Por último, en este contexto, tampoco sorprende la reacción de los rendimientos de la deuda pública estadounidense, que se mantuvo sustancialmente sin cambios tras unos días de fuerte subida, desde el mínimo reciente del 1.1350% la semana pasada.

A nivel macroeconómico, hoy se esperan datos de Reino Unido sobre la producción industrial y la estimación rápida del PIB para el segundo trimestre. En EE. UU., hoy es el día de los datos de prestaciones semanales por desempleo, que se espera confirmen las importantes mejoras registradas en las últimas semanas.

ENFOQUE TÉCNICO

AMAZON (AMZN)

La debilidad de Amazon después de la publicación de sus números no muestra signos de agotarse, ya que la acción rompió su principal línea de tendencia alcista, que se une a los mínimos ascendentes a partir de marzo de 2020, y ahora cotiza alrededor de la MM de 200 días.

Una disminución por debajo de los niveles actuales proyectaría las acciones hacia el área de 3,120 y luego hacia el área de 3,000 dólares. La acción continúa mostrando debilidad, pero el RSI ronda el área 30, un nivel que históricamente ha llevado a rebotes significativos. En el resto de los periodos, la acción aún muestra indecisión, pero la consecución de niveles de soporte significativos podría brindar oportunidades interesantes y, por ello, es importante monitorear su dinámica en esta etapa.

CACAO

El cacao proviene de una fase de lateralidad prolongada, que dio lugar a una fase lenta de acumulación, que culminó ayer con la ruptura alcista de la MM de 200 días. El primer objetivo alcista se encuentra en la zona de los 2,580 dólares, donde pasa la línea de tendencia bajista que se une a los máximos decrecientes a partir de febrero de 2020, dinámica clásica de un movimiento de acumulación y confirma la presión alcista creada en las últimas semanas.

Considerando la volatilidad del instrumento, es recomendable operar con el uso de stop-loss y prestar atención a la gestión del dinero. El área de 2,300 dólares es el nivel por debajo del cual nuevamente observaríamos una debilidad generalizada en el instrumento.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles