Firman convenio de colaboración Space JLTZ y la Universidad Autónoma Chapingo

  • Busca fortalecer la vinculación para el desarrollo de proyectos
  • Investigación, asesoría y desarrollo de la industria agrícola, a través del uso de tecnología

 

La Universidad Autónoma Chapingo y Space JLTZ firmaron el día de hoy un convenio general de colaboración que tiene como objetivo establecer proyectos de investigación y desarrollo que propicien e incentiven el talento mexicano mediante el uso de tecnología de grado espa- cial y satelital que permitirán el desarrollo de hardware y software enfocados a aplicaciones en la agricultura, ganadería, minería, ciencias ambientales entre otras áreas de trascendencia para nuestro país.

 

La ceremonia para la firma del convenio dio inicio en punto de las 12:30 hrs en el edificio de Rectoría de esa casa de estudios, contando con la presencia del Dr. José Solís Ramírez, Rector; el Dr. Arturo Hernández Montes, Director General de Investigación y Posgrado por la Universi- dad Autónoma Chapingo y por parte de Space JLTZ, José Luis Terreros Corrales, CEO y Presi- dente. Además contó con la participación como testigos de honor, de manera virtual al Dr. Salvador Landeros Ayala, Director General de la Agencia Espacial Mexicana y el Mtro. Carlos Roberto de Jesús Duarte Muñóz, Coordinador General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la Agencia Espacial Mexicana.

 

“La nueva era espacial mexicana tendrá un crecimiento exponencial en medida de que se fomente la preparación y profesionalización en el país”, expresó José Luis Terreros Corrales, al hacer énfasis en el desarrollo de convenios y proyectos académicos para lograr que, además de incluirnos en el desarrollo del New space economy México represente una mayor compe- tencia en el tema.

 

Dentro de las cláusulas del documento quedó establecido que fungirán como enlace institu- cional , por parte de Space JLTZ el Dr. Joel Contreras Lima, actual Director de Tecnología y por la Universidad Autónoma Chapingo, el Dr. Arturo Hernández Montes, actual Director General de Investigación y Posgrado, para darle seguimiento y desarrollo distintos proyectos futuros de colaboración entre ambas instituciones.

 

La consolidación de este tipo de convenios con instituciones académicas de alto nivel repre- senta beneficios sustanciales para la profesionalización, el desarrollo y la investigación, con tecnología espacial aplicada para el progreso de México y América Latina.

Camino a Rancho San Isidro 2415, Col. La Joya, Cholula de Rivadabia, Pue. México. C.P. 72760 SpaceJLTZ Holdings SAPI de CV            www.jltz.space                +52 222 427 0685