31.8 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

FIRMA CONVENIO LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC CON CANIETI Y ANATEL

FIRMA CONVENIO PARA ACABAR CON LA CONTAMINACIÓN VISUAL

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

FIRMA CONVENIO LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC CON CANIETI Y ANATEL PARA ACABAR CON LA CONTAMINACIÓN VISUAL QUE SIGNIFICAN LOS CABLEADOS EN LAS 33 COLONIAS

FIRMA CONVENIO LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC CON CANIETI Y ANATEL
La Alcaldesa Sandra Cuevas, firmó un convenio de colaboración con el IFT, Canieti y Anatel

Con la finalidad de mejorar el entorno urbano y acabar con la contaminación visual que significan los cables que inundan las calles de las 33 colonias de la Cuauhtémoc, la Alcaldesa, Sandra Cuevas, firmó un convenio de colaboración con el IFT, Canieti y Anatel a fin de sumar esfuerzos para beneficiar a quienes viven o visitan esta demarcación.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, invitó a los responsables de este cableado a trabajar de manera coordinada pues, dijo, “estamos todos obligados a hacer nuestro trabajo, a darle una mejor ciudad a los habitantes de las 16 demarcaciones y, en mí caso, brindarle una mejor casa a los que viven en Cuauhtémoc”.

Resaltó la necesidad de mejorar las condiciones de vida para los habitantes de la Alcaldía que  son más de 550 mil habitantes más los seis millones visitantes a  la demarcación considerando que generamos el 4.6% del Producto Interno Bruto, contamos con el corredor financiero, con las colonias más emblemáticas e importantes de todo el país así como con los tres poderes de este país.

Por ello, subrayó: “no podemos contar con una Alcaldía sucia, que tiene contaminación visual” así que invitó a la iniciativa privada a dar resultados con este convenio mismo que será supervisado de manera continua.

“Vamos a construir juntos la nueva capital” dijo, al sostener que es importante regresarle la belleza a la Alcaldía Cuauhtémoc.

FIRMA CONVENIO LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC CON CANIETI Y ANATEL
La Alcaldesa Sandra Cuevas

En un programa piloto previo a la firma de este convenio en la colonia San  Rafael, se retiraron mil 800 metros de cables en desuso, 350 metros de tensado de cable, mil 801 metros de segmentación de fibra óptica, lo que permitió mejorar la imagen urbana de esa zona.

La Alcaldesa Sandra Cuevas apuntó que vienen momentos difíciles para la vida política de México e hizo un llamado a los empresarios a que “confíen en que pueden tener aquí sus negocios de forma correcta, solo hagan su trabajo, haga lo que le corresponde”.

Al tener la palabra el Director General Jurídico y de Servicios legales, José Guadalupe Medina Romero, sostuvo que el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc se ha distinguido por brindar un entorno agradable, limpio, ordenado y seguro donde sus habitantes se desenvuelvan de la mejor manera.

Con este convenio, se logrará que en las colonias de la Alcaldía se modifique y construya infraestructura de telecomunicaciones libre de contaminación visual y brechas que mermen la conectividad y el acceso a la tecnología.

El director de ANATEL, Gabriel Székely Sánchez apuntó que en este esfuerzo participan empresas como: Totalplay, Megacable, Telmex, Axtel e Izzi, tomando en cuenta que la Alcaldía Cuauhtémoc es el centro financiero y turístico más importante del país además de que, aquí, está la red neurálgica de telecomunicaciones, en esta Alcaldía están los nodos y conexiones estratégicas.

De ahí que se trabajará no solo para mejorar la imagen de la Alcaldía sino para mejorar las conexiones y servicios porque: “las telecomunicaciones son para los mexicanos una fuente del ejercicio de derechos humanos, una fuente de empleo, modernización y de creación de productividad”.

En su oportunidad, el Comisionado Presidente en Suplencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones: Javier Juárez Mojica, quien participó como testigo de honor, resaltó el nivel de conectividad de la Alcaldía al sostener que en acceso de fibra óptica por cada cien hogares se traduce en el nivel de desarrollo humano que tiene la demarcación.

Finalmente, el Presidente Nacional de CANIETI, Enrique Yamuni Robles reconoció el liderazgo de la Alcaldesa Sandra Cuevas al poner en marcha este convenio para resolver el complejo problema de la saturación de cables, celebró la firma y suma de esfuerzos de industriales y  autoridad para unirse en este compromiso.

https://alcaldiacuauhtemoc.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles