25.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

“FINITO” LÓPEZ, “A DIOS ROGANDO Y CON LOS GUANTES DANDO”

CONFERENCIA DE “FINITO” LÓPEZ, A BENEFICIO DE LA JUVENTUD

MARTÍN ESPINOSA

DESDE CABINA

La opinión de Martín Espinosa

18/05/2023

La asociación Drogadictos Anónimos, trabaja en México y EE. UU., desde 1983 en la rehabilitación y prevención de las adicciones. Lo hacen bajo el modelo residencial donde  establecieron albergues para atender gratuitamente a los adictos que quieran ‘salvar su vida’, como ellos lo dicen.

“FINITO” LÓPEZ, “A DIOS ROGANDO Y CON LOS GUANTES DANDO”
Ricardo “Finito” López

Todo bajo el marco jurídico vigente como es la Ley General de Salud y la Norma Oficial Mexicana 028-SSA2-2009. Sus centros de ayuda están certificados por la CONADIC y los distintos CECAS en los estados de la República, lo que hace a esta institución mexicana, un lugar serio y de confianza para atender a los adictos entre los 18 y 59 años de edad.

Ahora bien, cuentan con dos centros para atender a una población vulnerable como son adolescentes entre 15 y 17 años. Esto en León, Guanajuato con el grupo “La Búsqueda” y “Encuentro II” en Puebla, Puebla.

Es de destacar que por la naturaleza de atención a los menores, estos dos centros ante la poca oferta de tratamiento, son lugares que atienden a la región que lo rodea. Lo que los hace lugares muy demandados de atención e incluso llegan a tener lista de espera de hasta 25 personas.

Y como lo dice el responsable de “Encuentro II”, Jesús Antonio Vargas: “Decirle a un joven que está en lista de espera y regrese en 3 o 4 meses, es condenarlo a seguirse drogando y a que se nos pierda. Es triste porque esta gente es la que recluta en sus filas el crimen organizado y decirle que se espere le sirve de justificación para continuar en esa vida”.

En septiembre del año pasado, “Encuentro II” salió beneficiado por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte IAP, quienes invirtieron recursos económicos para reconstruir sus instalaciones con objeto de ampliar su capacidad de atención, de 45 a 70 personas y eliminar esa lista de espera.

El proyecto de obra civil está trazado a terminarse en el mes de junio próximo. A Drogadictos Anónimos, tocó equipar las nuevas instalaciones con el mobiliario necesario. Para cumplir con ese propósito, emprendieron una campaña de procuración de fondos para llegar a la meta que equivale a $ 3,100,000.00 (tres millones cien mil pesos).

Han organizado desde rifas, kermeses, tours turísticos, recibido donativos en efectivo y especie de empresarios, personas físicas y de gente generosa pues su estatus de donataria autorizada para expedir deducibles de impuestos para efectos del ISR se los permite.

En este proyecto se han aliado con las autoridades del municipio de Puebla que preside el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien por medio del regidor de Participación Ciudadana, Lic. Alfredo Ramírez les han brindado todas las facilidades para llevar a buen puerto el citado proyecto.

“FINITO” LÓPEZ, “A DIOS ROGANDO Y CON LOS GUANTES DANDO”
Ricardo “Finito” López

Otro de sus aliados en este noble proyecto es el excampeón mundial de box, Ricardo “FinitoLópez, quien el próximo 7 de junio próximo, a las 18:30 horas, impartirá su conferencia “A Dios rogando y con los guantes dando”, esto en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de la capital poblana.

Todo lo recaudado será a beneficio del nuevo “Encuentro II”, el donativo es de $ 100.00

A los interesados, pueden adquirir sus boletos en los teléfonos: 22 22 32 06 17 y 222 448 37 39 o en el correo electrónico: secretarianacional@drogadictosanonimos.org

https://drogadictosanonimos.org/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles