30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION EN MÉXICO

EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION

EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION EN MÉXICO
EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION EN MÉXICO

Llega el foro más importante de educación canadiense en México: EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION

EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION EN MÉXICO
Bruno Person, presidente de CLASS Education

No obstante, las medidas tomadas por el gobierno de Canadá donde limitó los permisos de estudiantes internacionales por dos años, el país seguirá recibiendo a miles de connacionales: las estimaciones es que habrá 30 mil en 2024.

Este año Canadá recibirá a 700 mil estudiantes internacionales, y 360 mil con permisos de estudio, con lo cual se consolida con el destino número uno en turismo educativo a nivel mundial.

Por ello, CLASS Education organizará el evento más importante en México sobre educación canadiense.

Es EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION que reúne a más de 40 instituciones educativas, no sólo de Canadá sino de Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Irlanda, Malta, Emiratos Árabes Unidos – Dubai y Australia.

Tendrá lugar el sábado 24 de febrero de 2024 en Expo Santa Fe, CDMX, de 10:00 a 18:00 horas: es un foro gratuito.

Abordarán con detalle las nuevas políticas migratorias para estudiantes internacionales que entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2024.

EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION fue presentado de manera oficial ante medios de comunicación y también estuvieron presentes representantes en México de St. Lawrence College

Canadá sigue presentando grandes oportunidades para los estudiantes internacionales y concretamente para los mexicanos que quieren cumplir con su sueño de estudiar, laborar y eventualmente emigrar a ese país.

EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION EN MÉXICO
EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION

A pesar de las medidas tomadas por el gobierno de Canadá en torno a limitar los permisos para estudiantes internacionales por dos años, las estimaciones del gobierno canadiense es que este año viajarán a estudiar al país unos 700 mil estudiantes internacionales (más 360 mil con permisos de estudio o que estarán más de seis meses estudiando en Canadá), de los cuales 30 mil serán mexicanos de prácticamente todas las edades.

Con ello Canadá se consolida como el principal destino educativo a nivel mundial: “De los mexicanos, más de un 55% irán encaminados a Colleges y Universidades, Work and Study 15%, Cursos de Idiomas 15%, High School 7% y Campamentos de Verano 8%”, reveló Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

El experto en temas de turismo educativo dio a conocer los pormenores de la nueva política aplicada a estudiantes internacionales en Canadá, con la cual se reducirá el número de visas de estudiantes hasta en 35% en 2024 y 2025: “Es una medida temporal y afectará principalmente a estudiantes de la India y Paquistán, así como en aplicaciones a instituciones público-privadas. Creemos que no tendrá impacto en estudiantes mexicanos y de América Latina”, explicó.

Cabe recordar que la nueva disposición establece los siguientes lineamientos: 1) Limitarán los permisos a estudiantes internacionales hasta 35% por dos años, 2) las instituciones privadas que ofrecen programas ya no serán accesibles al permiso laboral posgraduación y 3) Las parejas de los estudiantes ya no tendrán acceso al permiso laboral (no aplica a los estudiantes de maestrías y doctorados; en este caso, las parejas sí puede trabajar como lo venían realizando anteriormente).

“Hay que precisar que las parejas de otros programas sí pueden acompañar pero no trabajar en Canadá, aunque la pareja sí puede laborar de forma remota en su país de origen. Además, los menores de edad (hijos de los estudiantes) pueden asistir al sistema público de Canadá que es gratuito”, sostuvo el experto.

A decir de Bruno Perrón, presidente de CLASS Education, estas medidas no se contraponen con la necesidad de Canadá en cuanto la escasez de talento que tiene el país:

“Hay un millón de puestos de trabajo vacantes en el país y se desocupan más de 400 diariamente y por esta razón al país le urgen profesionales capacitados para que formen parte de su creciente economía y lo filtra a través de la educación y formación profesional en Canadá, por lo que el sueño de estudiar y emigrar a este país sigue en pie para todos mexicanos”, señaló el experto en la rueda de prensa de presentación oficial de EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero de 2024 en Expo Santa Fe (de 10:00 a 18:00 Hrs).

“Reuniremos en la Expo Canada Education Global Edition a los representantes de las principales casas de estudio de Canadá y otros destinos: Colleges y Universidades, High School, campamentos de verano e invierno, cursos de idiomas al igual que programas de Work and Study.

Todos ofrecerán un amplio panorama sobre las ventajas que presenta este país para que los estudiantes mexicanos realicen sus estudios en Canadá.

De forma paralela se tocarán temas clave para todos los interesados: financiamiento, tramitación de visa, hospedaje, y posibilidades de obtener empleo desde el inicio de la carrera o especialidad y una eventual residencia permanente.

También habrá conferencias sobre las carreras con mayor potencial laboral en Canadá”, explicó Larissa Duarte, Relaciones Públicas Digital de CLASS Education.

En el lanzamiento oficio del evento también estuvo presente Laura Aguirre, reclutadora internacional de St. Lawrence College, quien hizo énfasis en la apertura total de Canadá para los alumnos internacionales, sobre todo mexicanos y latinos, no obstante las disposiciones establecidas por Canadá:

“Concretamente existen tres ciudades ubicadas en la provincia de Ontario que presentan estas condiciones y que conforman opciones inmejorables para desarrollar programas de educación superior: son Kingston, Brockville y Cornwall.

Se trata de opciones ideales para los connacionales porque conforman comunidades muy seguras y amigables para los alumnos extranjeros; disponen de múltiples actividades para realizar al aire libre, cuentan con una extensa variedad de pubs, tiendas, restaurantes y una diversidad de eventos culturales”, apuntó.

La representante de esta casa de estudios basada en Ontario, Canadá, explicó que poseen tres campus: Kingston (designada como la mejor ciudad para estudiar en Canadá en 2023), además de Cornwall y Brockville, las cuales presentan un menor costo de vida para los mexicanos; sin embargo, ofrecen una muy alta calidad educativa y de vida: «En St. Lawrence College tenemos cerca de 12 mil estudiantes, de los cuales el 20% son extranjeros, incluyendo a decenas de mexicanos.

Todos tienen oportunidades laborales reales prácticamente desde que inician sus estudios, ya que contamos con convenios de empleabilidad con empresas globales y canadienses”, explicó.

En cuanto a EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION, Bruno Perron precisó que por esta ocasión también estarán presentes instituciones educativas de España, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda, Australia, EAU – Dubai, y Malta, quienes ofrecerán sus propuestas de estudio en educación superior, High School, aprendizaje de idiomas y programas Work & Study (Estudia y Trabaja).

El presidente de CLASS Education apuntó también que en la EXPO CANADA EDUCATION – GLOBAL EDITION habrá soluciones sanas y rápidas al nuevo monto de comprobación de fondos que solicita Canadá desde el 1 de enero de 2024, que son $20,635 dólares canadienses versus los $10,000 dólares canadienses que era un monto definido en el año 2000: “Tenemos la solución que se llama solvencia económica a través de una financiera/financiamiento educativo, con atractivos planes para todos los interesados en vivir la aventura canadiense”, dijo.

Cabe señalar que EXPO CANADA EDUCATION – GLOBAL EDITION es un foro gratuito destinado para jóvenes, profesionales, familias y personas que tengan la inquietud de realizar cualquier tipo de estudio fuera del país: desde cursos de idiomas hasta maestrías. También son bienvenidos los directores y docentes de nivel medio superior, así como orientadores vocacionales y todas las personas que quieran tener una experiencia de vida como es estudiar una carrera profesional en Canadá.

Un punto a tomar en cuenta es que en EXPO CANADA EDUCATION GLOBAL EDITION ofrecerá a los asistentes una serie de promociones únicas como:

Consultoría Educativa valuada en $300 CAD completamente gratis.
50% de descuento en Gastos Administrativos + 50% la gestión de visa de estudiante individual.
Adicional: promociones exclusivas de las instituciones y los descuentos sí son acumulables.

Para registrarse a Expo Canadá Education 2023 en:

https://expocanadaeducation.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles