14.3 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Esquina Cripto… China sacude al universo de criptomonedas.

Por Simon Peters, analista de eToro.

 

27 de septiembre de 2021.

 

·         Twitter aceptará se abre al universo cripto

·         Porqué Evergrande afecta más a las stable coins

 

Los mercados de criptomonedas se sacudieron el viernes cuando se supo que China estaba implementando una prohibición total del comercio de criptoactivos dentro del país. A pesar de haber anunciado la prohibición anteriormente, los mercados reaccionaron mal con grandes caídas en BTC y otras altcoins.

BTC entró la semana pasada en una tendencia a la baja y ya había alcanzado un mínimo de 40,500 dólares el miércoles por la mañana, pero se estaba recuperando de manera constante hasta que las noticias de China lo derribaron más del 8% el viernes. Luego, el precio se estabilizó antes de un salto el domingo y regresó a 43,185 dólares esta mañana.

ETH también alcanzó un mínimo semanal el miércoles, tocando los 2,700 dólares, antes de volver a subir a más de 3,100 dólares. Después de su propia caída de más del 9% el viernes, ETH se estabilizó junto con BTC durante el fin de semana y se cotizó nuevamente a cerca de 3,100 esta mañana después de fuertes ganancias el domingo.

 

Twitter lanza funciones criptográficas

La plataforma de redes sociales Twitter ha lanzado una serie de funciones relacionadas con las criptomonedas en su plataforma.

Los usuarios ahora podrán dar propina a los twiteros populares en bitcoin a través de Strike, una aplicación de pagos de terceros construida en Bitcoin Lightning Network. Los usuarios de Twitter basados en iOS ahora podrán acceder a la función Consejos, mientras que la plataforma dice que pronto implementará la funcionalidad de Android.

La compañía también busca hacer que los tokens no fungibles (NFT) sean más prominentes en la plataforma, brindando a los creadores más herramientas y funciones de moderación. Twitter dice que está explorando la autenticación NFT, que permitiría a los usuarios conectar sus billeteras criptográficas directamente a sus cuentas de redes sociales para mostrar sus obras de arte en sus perfiles.

 

Sorare obtiene un financiamiento extraordinario de SoftBank de 680 millones de dólares

El mercado de NFT, Sorare, anunció el miércoles que ha asegurado una mega ronda de financiación de 680 millones de dólares liderada por la prestigiosa casa de inversión en tecnología japonesa SoftBank.

Sorare es un mercado de tokens no fungibles (NFT). La plataforma ahora tiene un valor de alrededor de 4,300 millones de dólares después de la ronda de financiación de la Serie B. SoftBank lideró una ronda anterior de inversión en julio, inyectando 532 millones. La firma planea utilizar la nueva inyección de efectivo para expandir su oferta de deportes NFT.

La firma ampliará su cartera de fútbol de NFT mediante la búsqueda de asociaciones con ligas y asociaciones de fútbol. Ya ha asegurado acuerdos con el equipo francés de peso pesado Paris Saint-Germain, el campeón de la Premier League inglesa Liverpool y la liga española de La Liga.

Sorare también está buscando diversificar su oferta de NFT, explorando deportes más allá del futbol. Sin embargo, han surgido problemas entre otros deportes, ya que las ligas principales como la NFL en los EE. UU, prohíben específicamente a los jugadores y clubes que creen o vendan NFT.

 

Evergrande causa una semana de montaña rusa para los mercados de cripto

Las noticias se han centrado en gran medida en los eventos en China en la última semana, y las criptomonedas no son inmunes a las permutaciones.

A principios de semana, empezaron a surgir noticias de la crisis de Evergrande, que provocó una espiral de contagio en todos los mercados. Los criptoactivos sintieron los efectos cuando la venta masiva de base amplia se apoderó del lunes.

Evergrande tiene una exposición masiva a la deuda, más de 300,000 millones de dólares, y no ha realizado pagos a tiempo a sus acreedores. Las implicaciones para los mercados de cifrado más amplios no son directas, pero con el temor a la deuda, los criptoactivos como Tether podrían verse afectados.

Las monedas estables como Tether están vinculadas a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. Pero para mantener la paridad, requieren que las tenencias coincidan con el valor del criptoactivo. Muchos no pueden tener grandes cantidades de efectivo y, en cambio, utilizan papel comercial, una forma de deuda a corto plazo, para contabilizar el valor.

El problema aquí es que, con Evergrande creando un riesgo de contagio al estilo de 2008 para los mercados de deuda, las monedas estables podrían tener problemas si el papel comercial que tienen perdiera valor. Desafortunadamente, como tal crisis no tiene precedentes, queda por ver qué sucederá a continuación.

 

 

Disclaimer

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo. 

Contacto

Bien Dicho

Jorge Arturo Monjarás

jorgearturomonjaras@gmail.com

Whatsapp 55 54015597

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles