16.4 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Bolsas de Europa optimistas tras elección en Alemania: eToro

Nota: Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro.

 

  •    Liberan a ejecutiva de Huawei

 

27 de septiembre de 2021.

 

Las bolsas de Europa van al alza este mediodía, con el DAX de Alemania avanzando 0.25% al momento de abrir los mercados en América, y el IBEX35 ganando 1.38%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Los mercados se muestran optimistas ante el relevo electoral en Alemania, en donde Socialdemócratas muestran una ligera ventaja sobre los Democratacristianos, pero en donde el partido de ultraizquierda Die Linke no obtuvo el 5% suficiente para ingresar al parlamento.

 

Las bolsas de China subieron ligeramente, en donde no puede pasar desapercibida la liberación de Meng Wanzhou, la vicepresidenta de Huawei, al desistirse la fiscalía estadounidense de los cargos en su contra. La ejecutiva tenía más de un año en arresto domiciliario en Canadá.

Esta mañana las bolsas de Estados Unidos abren mixtas, con el índice Dow Jones avanzando 0.61%, mientras que el S&P500 y el Nasdaq permanecen en terreno negativo. Hoy se divulgó el dato de pedidos de bienes duraderos, que se incrementaron en 1.8%, contra el 0.7%, dando señales de una mayor fortaleza en la economía.

Los índices bursátiles se recuperan a pesar de las incertidumbres

 

Terminó una semana que, como novedad, vio un retorno decisivo de la volatilidad en todas las clases de activos, desde la renta variable a las materias primas, pasando por las criptomonedas.

A nivel técnico, no se puede dejar de observar cómo el cierre semanal estuvo por encima de su valor de apertura. A pesar del aumento de la volatilidad, un cierre semanal positivo de hoy destaca otro signo de solidez de una tendencia alcista que no muestra ninguna desaceleración.

Ciertamente no faltan elementos de incertidumbre: desde las valuaciones del sector de renta variable, hasta la situación en China, pasando por las incertidumbres en cuanto a la política fiscal estadounidense. No obstante, la acción del precio de las últimas semanas en un nivel sustancial ha mostrado un ligero aumento en la volatilidad y poco más.

Los índices de acciones se han recuperado en alrededor del 60% de la reciente reducción hasta ahora, y esto significa que el mercado de valores global en promedio se cotiza por debajo de los máximos recientes en alrededor del 2%.

En Estados Unidos esta semana observaremos reuniones a nivel del gobierno federal, sobre la necesidad de elevar el techo de la deuda, con la votación de alrededor de 3.5 billones de dólares de medidas fiscales que, aunque fueran aprobadas en la Cámara, difícilmente pasarían. de esta forma en el Senado. El riesgo de una paralización de las actividades administrativas en el país, conocidas como el shutdown es real y, en cualquier caso, no sería la primera vez que sucedería. El asunto hasta la fecha no representa un elemento de preocupación para los inversionistas.

Una historia que se está observando más de cerca es la de los problemas financieros de Evergrande. Si el pago de cupones y deuda principal en yuanes no representara un problema, incluso en presencia de la incapacidad financiera estructural de la empresa, el discurso sobre la participación extranjera en dólares de la exposición podría ser diferente. Claramente, un incumplimiento parcial de la participación de los bonos denominados en moneda extranjera podría ser un problema capaz de desestabilizar a los inversionistas y los mercados financieros.

Otro elemento potencialmente desestabilizador es la dinámica de los precios del WTI, Brent y del gas natural, que están en constante aumento, también debido a factores externos como la falta de transportistas en Reino Unido y Estados Unidos. En cualquier caso, la dinámica de los precios de las fuentes de energía sigue siendo un elemento potencialmente desestabilizador para los activos de riesgo, principalmente los mercados de renta variable. Entre los factores de inestabilidad también se encuentran las recientes alzas de las tasas de interés del sector gubernamental, con el Bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años acercándose al umbral del 1.5%.

Sin embargo, es fundamental no confundir potenciales factores de inestabilidad con signos de reversión de la tendencia: en este sentido no estamos observando nada que no haya ocurrido ya en los últimos meses.

ENFOQUE TÉCNICO´

ÍNDICE EUROSTOXX 50 (EUSTX50)

El gráfico de 4 horas permite apreciar la recuperación de los precios de EUSTX50 por encima de la resistencia de 4.180 – 4.160 puntos. En este sentido, la apertura de hoy brinda más elementos de optimismo, con las área de 4.200 y 4.250 puntos como los primeros niveles objetivo. La progresiva compresión de la volatilidad y los niveles de expansión alcista del RSI favorecen la idea de que la corrección que acaba de ocurrir puede enmarcarse como una oportunidad de entrada y que la formación de nuevos máximos es muy probable.

 

PALADIO

La caída del paladio empujó al metal a su nivel Fibonacci de 38.2%, con signos de acumulación que se confirman con la formación de mínimos decrecientes en el precio, no acompañados de nuevos mínimos del RSI. En esta marca técnica, una consolidación de precios por encima del área de 2,000 dólares proyectaría paladio hacia el área de 2,200, 2,250 y 2,380. Sólo por encima del área de 2,540 veríamos una reversión técnica en el instrumento pero, como observamos, a partir de estos niveles hay mucho potencial alcista antes de llegar a la resistencia más significativa.

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles