26.1 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Empleos en EU impulsan a mercados.

Logo Etoro

  • El resultado para octubre es de 531,000 empleos adicionales.

El resultado para octubre es de 531,000 empleos adicionales

05 de noviembre de 2021

Las bolsas de Europa van al alza este mediodía, con el índice CAC 40 de Paris adelante en más de 1%, el IBEX subiendo 1.2% y el Euro Stoxx 50 en 0.9%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas en EE. UU. abrieron al alza, con el Dow Jones ganando 0.89%. La buena noticia esta mañana es el incremento en las nóminas no agrícolas, informado por el Departamento de Empleo de este país. El resultado para octubre es una ganancia de 531,000 empleos adicionales, por encima de los 450,000 esperados por el consenso del mercado.

La tasa de desempleo también bajó a 4.6%, mejor que lo esperado, a medida que los casos de Covid-19 han descendido y los empleadores han mejorado su oferta salarial. Igualmente, en septiembre pasado más de 7.5 millones de personas perdieron sus beneficios extendidos de compensación por desempleo.

Ayer la OPEP+ rechazó el pedido del gobierno de EE. UU. de aumentar a un mayor ritmo su producción en los próximos meses, y optaron por apegarse a su plan de 400,000 barriles adicionales por mes. Hoy el precio del petróleo tuvo un ligero incremento, pero el WTI se mantiene por debajo de los 80 dólares por barril.

La decisión de la OPEP+ no parece errónea. En Europa los casos de Covid-19 vuelven a incrementarse, con la llegada del clima frío, y especialmente en los países de Europa Oriental, con bajas tasas de vacunación. Rusia ya vive uno de estos problemas, y también se especula que la rondad inicial de vacunaciones está perdiendo fuerza.

De vuela a las acciones de “reapertura”

  • Signos de vida:

Las acciones de «reapertura» deberían acelerar su crecimiento en las próximas semanas. Esta semana, la atención se centró en las firmas de renta de autos, ya que el precio de las acciones de Avis (CAR) se duplicó, tras ofrecer buenos resultados trimestrales.

Sin embargo, todos deberían beneficiarse, ya que 1) los casos de virus se han desplomado 55% desde el pico de septiembre. 2) Hay mucho espacio para que se alivien las restricciones de confinamiento. El índice de «rigurosidad» de EE. UU. está en 56 frente a un cero prepandémico, y un máximo de 75 puntos. El ritmo de 800,000 vacunas diarias se alcanzará a través de la vacunación obligatoria. 3) La economía se está recuperando. El PIB NOWCast de la Fed de Atlanta está en un crecimiento del 8% frente al 0% del último trimestre. Estos aspectos positivos compensaron el mayor impacto del petróleo para algunos, como las aerolíneas. Las empresas de reapertura están desfavorecidas, con utilidades deprimidas en recuperación y valuaciones subyacentes baratas.

  • Riesgos en trabajo a distancia

Peloton

Las utilidades de las acciones de reapertura se están recuperando rápidamente, pero todavía un 65% por debajo de su nivel anterior a la crisis. Una recuperación total las pondría bajo la valoración P/U de 15x en la que se negociaban en ese momento. Por el contrario, las acciones de trabajo desde casa (WFH) están en 26x, con ganancias 40% por encima de antes de la crisis. Esto hace que el sector WFH sea vulnerable a la decepción. Consulte los casos de Peloton (PTON) y Activision (ATVI).

  • Nuestro índice

INDICE ETORO

Nuestra canasta de reapertura de 15 acciones incluye aerolíneas, cruceros, alquiler de autos, hoteles, casinos. Desde Boeing (BA) a Marriot (MAR). El índice «trabajo a distancia» incluye juegos, mejoras para el hogar, comercio electrónico, centros de datos. Desde Activision (ATVI) hasta Zoom (ZM).

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles