23.2 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
spot_img

EL TURISMO EN CHIAPAS CRECE MÁS QUE NUNCA

EL TURISMO EN CHIAPAS CHIAPAS, UN DESTINO SOBRESALIENTE

SECTUR CHIAPAS

EL TURISMO EN CHIAPAS CRECE MÁS QUE NUNCA
Katyna de la Vega, titular de Turismo de Chiapas

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Julio de 2023

  • Se han anunciado grandes proyectos turísticos que van desde más conectividad aérea, nombramientos de nuevos Pueblos Mágicos, Barrios Mágicos, Rutas Mágicas de Color, así como incremento en unidades Ángeles Verdes.
  • El incremento en la afluencia y derrama turística ha sido gracias al trabajo de desarrollo y promoción turística que se viene realizando entre el sector público y privado.

EL TURISMO EN CHIAPAS CRECE MÁS QUE NUNCA

Chiapas, es hoy uno de los destinos más sobresalientes de nuestro país, ya que ofrece un sinfín de experiencias turísticas únicas que nos ubican como el principal destino en turismo de naturaleza por su condición geográfica que nos convierte en un referente nacional e internacional.

Es así que a lo largo de esta administración la Secretaría de Turismo de Chiapas ha trabajado en el desarrollo y la promoción turística de la entidad a través de diversos proyectos, resultado de esto,  desde el 2019 hay un incremento del 28 % de visitantes y un 18 % en derrama económica, logros que se reflejan en el beneficio de la población.

EL TURISMO EN CHIAPAS CRECE MÁS QUE NUNCA
Volaris nuevas rutas aéreas

Gracias a este trabajo, en días pasados se anunciaron noticias positivas para el Turismo en Chiapas, como lo es, la inauguración de nuevas rutas aéreas como lo son: León – Tuxtla- León, Mexicali – Tuxtla – Mexicali y Monterrey – Tapachula – Monterrey que actualmente ya se encuentran operando.

Así mismo el Gobernador del Estado Rutilio Escandon Cadenas en compañía de Miguel Torruco Marqués secretario de Turismo Federal y la titular de Turismo en Chiapas Katyna de la Vega, hicieron entrega oficialmente de los nombramiento de  Pueblos Mágicos a los municipios de Ocozocuautla de Espinosa y Copainalá, con ello la entidad suma 6 Pueblos Mágicos que permitirán mayor numero de visitantes.

“Barrios Mágicos, es uno de los proyectos que combina historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, y por primera vez en Chiapas, Ocosingo recibe ésta distinción.

Este destino es la puerta a los atractivos de la región de la Selva y por lo tanto este municipio, se enlaza con el Tren Maya.

De igual manera otra de las acciones en beneficio del turismo para la entidad es “Rutas Mágicas de Color”  que tiene como propósito dignificar los espacios públicos en nuestros destinos turísticos, llenando de orgullo a sus habitantes y permitiendo así que los visitantes disfruten aún más sus recorridos a través de los colores en las fachadas habitacionales de los Pueblos Mágicos de San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez.

No cabe duda que Chiapas ha crecido como nunca en materia de Turismo al anunciar estos grandes proyectos, por eso el gobierno del estado y el gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo incrementaron el numero de Unidades Ángeles Verdes que además de brindar mayor seguridad y tranquilidad para nuestros visitantes, son guías de turistas que recomiendan los diversos atractivos de nuestro hermoso Chiapas.

La titular de Turismo en Chiapas Katyna de la Vega cito finalmente que: “Chiapas es un gran destino por su patrimonio y su espíritu del mundo maya, por su gente, tenemos una identidad única, sin igual, con historia, costumbres, tradiciones, magia, colores, aromas y sabores”

http://www.turismochiapas.gob.mx/institucional/index

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles