15 C
Mexico City
sábado, junio 22, 2024
spot_img

“EL GÜERO QUIJANO IMPUGNA ELECCIÓN EN CONTRERAS”

EL GÜEROQUIJANO PRESENTA IMPUGNACION ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MEXICO

“EL GÜERO QUIJANO IMPUGNA ELECCIÓN EN CONTRERAS”

• Lo anterior por las diversas irregularidades graves y acreditables durante la jornada electoral y la Sesión de Cómputo Distrital, vulnerando la certeza y legalidad del voto ciudadano de La Magdalena Contreras

El candidato a Alcalde por la Magdalena Contreras de la Coalición Va por la CDMX, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, impugnó los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de la elección de la Alcaldía, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría respectivas.

Lo anterior por las diversas irregularidades graves y acreditables durante la jornada electoral y la Sesión de Cómputo Distrital, vulnerando la certeza y legalidad del voto ciudadano de La Magdalena Contreras.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México, tendrá que conocer y resolver el medio de impugnación, pudiendo declarar la nulidad de la votación y/o ordenar un recuento parcial o total de votos para dar claridad a los resultados de la votación.

Con las irregularidades detectadas en las casillas y la impugnación se puede llegar al recuento de total o incluso dar la vuelta al resultado o anular la elección.

El Juicio Electoral, presentado el día de ayer a los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México por el representante del PRI ante el Consejo Distrital 33 del Instituto Electoral de la CDMX, donde se solicita la nulidad de votación, se hace ante las diversas irregularidades presentadas durante la elección a Alcalde el pasado 2 de junio y de las que se están presentado las pruebas pertinentes.

https://www.facebook.com/LuisGQMPRI

https://twitter.com/Luis_GQM

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles