16.4 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024
spot_img

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO (FITU)

FITU ABRE CONVOCATORIA A SU TRIGÉSIMO FESTIVAL

TEATRO UNAM RECABA DATOS

Abre convocatoria del 30 Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU)

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO (FITU)

  • Cuenta con categorías dirigidas a personas estudiantes y recién egresadas con y sin especialidad en teatro en formato presencial, tanto nacionales como extranjeras
  • Las inscripciones estarán abiertas del 2 de mayo al 23 de junio de 2023, la Gran Final se realizará del 1 al 10 de septiembre

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO (FITU)

El Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU se alista para celebrar en septiembre sus tres décadas de fomentar, impulsar y difundir el teatro generado por las personas estudiantes y recién egresadas de México y otros países, por lo que la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Teatro UNAM, abrirá su convocatoria para que las interesadas puedan presentar sus proyectos.

La convocatoria está dirigida a los grupos y compañías de estudiantes que estén inscritos actualmente en el ciclo escolar 2022-2023 en los niveles de bachillerato y estudios superiores, con y sin especialidad en teatro; institutos y escuelas de iniciación artística y personas egresadas de escuelas profesionales de teatro; así como grupos y compañías de estudiantes que estén cursando estudios superiores con especialidad en teatro.

En la Participación Nacional está contemplada la categoría “A” Nivel bachillerato y la “B” Nivel licenciatura sin especialidad en teatro; mientras que la categoría “C” Escuelas profesionales de teatro, está enfocada a la Participación Nacional e Internacional dividida  en las subcategorías: “C1”  Montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes, “C2” Montajes estudiantiles dirigidos por docentes, “C3” Montajes de personas egresadas (dirección y elenco con un máximo de tres años de haber egresado) y “C4” Montajes de Teatro para infancias.

Todas las categorías son de formato presencial y considera obras teatrales, piezas performáticas, instalaciones escénicas y acciones de artes vivas, tanto en formatos de sala, calle y espacios no convencionales o alternativos. Se designará sólo a un grupo ganador por categoría el cual recibirá un premio económico de 25 mil pesos.

La selección de los proyectos estará a cargo de un jurado integrado por prestigiosos profesionales en las Artes Escénicas que del 26 de junio al 28 de julio, analizará los videos de los montajes.

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto se publicará en la página web de Teatro UNAM el resultado de las puestas en escena que pasaron a la Gran Final, la cual se desarrollará del 1 al 10 de septiembre en el Centro Cultural Universitario y a través de Plataformas Digitales de Teatro UNAM.

El Festival Internacional de Teatro Universitario también tiene la misión de promover la reflexión sobre los procesos de formación, creación, producción, presentación e investigación en el arte teatral.

En su vigesimonovena edición se inscribieron 99 proyectos, de los cuales 22 fueron seleccionados para participar en la competencia realizada en septiembre de 2022, en la que, a lo largo de los 10 días de duración, asistieron cerca de siete mil personas.

Si bien la pasada edición fue dedicada al reencuentro, Teatro UNAM desea que la celebración de su edición 30 conecte con el profundo gozo de ser parte del hecho escénico.

La convocatoria estará abierta del 2 de mayo al 23 de junio de 2023 hasta las 23:59 (hora central de México), las postulaciones serán a través del formulario en línea, los detalles se pueden consultar en la página de Teatro UNAM (www.teatrounam.com.mx) o bien, para obtener más información o aclarar dudas se puede enviar un mensaje al correo electrónico inscripcionesfitu@gmail.com.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles