23.9 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

EL ENTORNO ELECTORAL 2024 Y LA DEMANDA DE AUTOS BLINDADOS

EL ENTORNO ELECTORAL Y SOCIAL 2024 Y LOS AUTOS BLINDADOS

BLINDAJES ALEMANES

Entorno electoral y social podrían mantener demanda de vehículos blindados en el 2024

EL ENTORNO ELECTORAL 2024 Y LA DEMANDA DE AUTOS BLINDADOS
Blindajes Alemanes

El entorno social y electoral que tendrá México durante el 2024 podría mantener o incluso incrementar el nivel de inseguridad en el país y con ello el crecimiento en la demanda de vehículos blindados en el presente año con respecto al 2023.

Blindajes Alemanes resalta que en México, durante los periodos electorales, es decir precampañas, campañas y procesos de elección, los niveles de inseguridad en el país se incrementan y generan un interno de potencial violencia política.

En el 2023, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), organismo del cual Blindajes Alemanes es socio fundador, reportaba al término del primer semestre un crecimiento de cerca del 30% con respecto al mismo periodo del 2022.

La empresa destaco que organismos especializados en estudios de mercado revelan que en México de 2021 a 2023 la violencia relacionada con la política tuvo un incremento del 198%, siendo entidades como Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Michoacán algunas de las más complejas en materia de inseguridad durante procesos electorales

Con base en información de Data Cívica, entre el uno de enero de 2018 y noviembre de 2023 se registraron 1,563 ataques, asesinatos, atentados y amenazas contra personas que se desempeñan en el ámbito político, gubernamental o contra instalaciones de gobiernos o partidos.

En 2021 se reportaron 178 eventos, en 2022 se elevó a 482 y el año pasado a 529 casos, e incluso del siete de septiembre de 2023, cuando inició el proceso electoral, al 28 de noviembre de 2023, ya se habían registrado 81 asesinatos, seis amenazas, 18 ataques armados, 13 atentados, cinco desapariciones y ocho secuestros.

La empresa especializada establece que en un probable entorno de violencia política, se podría generar un aumento en los niveles de inseguridad en México y por lo tanto una necesidad de protección no sólo para la clase política mexicana sino para la sociedad en general.

Por ello, advierte Blindajes Alemanes, será necesario el fortalecimiento de las condiciones de seguridad, especialmente en los escenarios locales, de forma particular a niveles municipal y estatal, en los cuales suceden la mayoría de los actos de delincuencia en años electorales.

Cabe decir que la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana, presentada por el INEGI en este mes, establece que a finales del año pasado el 59.1% de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en la ciudad o municipio en el que habita.

Durante diciembre de 2023, el 64.8% de las mujeres y el 52.3 % de los hombres consideraron sentirse inseguros en su ciudad, al tiempo que las ciudades y municipios con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, Zacatecas con 96.4 %; Naucalpan, Estado de México con 91.0%; Uruapan, Michoacán con 89.9 %; Ecatepec, Estado de México con 88.7%; Zacatecas, con 87.6 % y Cuernavaca, Morelos con 85.7%.

Mauricio Garibaldi, director Comercial de Blindajes Alemanes, manifestó que ante este escenario, en México el blindaje de vehículos sí está poniéndose a prueba y por ello las empresas que trabajan de forma profesional y siguiendo estándares mundiales de calidad, deben responder con eficiencia en la protección no solamente para la clase política el país, sino para toda la sociedad que confía en la protección balística de sus vehículos automotores.

https://wbablindajesalemanes.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles