23.9 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

ADRIÁN RUBALCAVA Y SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

ADRIAN RUBALCAVA COINCIDE CON CLAUDIA SHEINBAUM

Alcaldia Cuajimalpa

ADRIAN RUBALCAVA COINCIDE CON CLAUDIA SHEINBAUM EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD SUSTENTADA EN 4 EJES: ATENCIÓN A LAS CAUSAS, MÁS Y MEJOR POLICÍA, INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN ASÍ COMO COORDINACIÓN EN LA CDMX

ADRIÁN RUBALCAVA Y SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava

En materia de seguridad y economía, el trabajo en equipo entre gobiernos deja mejores resultados en beneficio de la población, aseguró Adrián Rubalcava al sostener que al cierre del 2023 «tuvimos excelentes resultados en materia de seguridad para la población de Cuajimalpa pues de 16 delitos de alto impacto, en ocho, se logró ir a la baja y en 2 más, mantenerlos en 0 desde el 2022».

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa e integrante de la Alianza Progresista por México afirmó que de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tasa por cada 100 mil habitantes, en los delitos de secuestro y extorsión se logró mantenerlos en 0% durante los últimos dos años.

Recordó que en el encuentro con Omar García Harfuch, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se analizaron los logros de gobierno en materia de seguridad a nivel ciudad y alcaldías donde Cuajimalpa de Morelos, demarcación que aún gobierna, se posicionó como la número uno en materia de seguridad.

ADRIÁN RUBALCAVA Y SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
Alcalde, Adrián Rubalcava

Prueba de ello, enfatizó, es que al cierre del año pasado se logró bajar la incidencia delictiva en 8 delitos de alto impacto.

Los delitos a la baja son: Homicidio Doloso pasó de 0.50% a 0%; Feminicidio bajó de 0.96% a 0%; Homicidio Culposo de 1.50% a 1%; Robo de Vehículo de 6.01% a 2.51%; Robo de Negocio de 9.01% a 7.53%; Robo en Transporte Público de 1% a 0%; Narco Menudeo de 4.01% a 1%; y Lesiones Dolosas de 3.50% a 3.01%.

En tanto que los dos delitos de alto impacto que mantuvimos en cero por ciento durante los últimos dos años son: Secuestro y Extorsión.

Lo anterior, dijo, es un ejemplo de trabajo en equipo entre un servidor como Alcalde de Cuajimalpa de Morelos con el Gobierno de la Ciudad de México, donde sumamos voluntades, experiencias y fortalezas más allá de ideologías políticas por el bien de la ciudadanía como sucedió con la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a quien respaldó en sus más recientes declaraciones pues «sí es verdad que hubo baja de delitos de alto impacto durante su administración».

Además, avaló las declaraciones de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum en el sentido de que la disminución de delitos en la Ciudad de México se debió a cuatro ejes: atención a las causas, una mejor policía, inteligencia e investigación así como coordinación entre los gobiernos que aceptaron el diálogo y trabajo compartido.

Por tanto, enfatizó Adrián Rubalcava «esto, demuestra que los resultados que se generaron fue por trabajar en equipo en Cuajimalpa a fin de convertirla en la Alcaldía con la menor incidencia delictiva».

Los logros alcanzados fueron porque, precisó, pasamos de 4 patrullas a 400, los policías tienen cámaras en sus chalecos para supervisar el actuar de los policías, además todos los uniformados tienen GPS para poder detectar su ubicación en tiempo real y es la única Alcaldía que opera con drones.

https://www.cuajimalpa.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles