15 C
Mexico City
sábado, junio 22, 2024
spot_img

EL BANANERO

ASÍ NUESTRO ESTADISTA TABASQUEÑO BANANERO

NAKACHI

DIMITTIS

La opinión del Abogado Rolando Nakachi

17/08/2023

El bananero

EL BANANERO
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

 ¿Cómo terminará este proceso electoral tan anticipado y polarizado? Es lo que muchos nos preguntamos.

Hasta este momento el presidente y su grupo en el poder nos demuestran que jamás tuvieron un plan estratégico para hacer política a largo plazo.

Lo suyo es la grilla, la improvisación, el escándalo y recargarse en la figura del mesías del trópico. O muy ineptos o muy soberbios. Opino que lo que tenemos es una mezcla de ambas actitudes.

Al presidente no le interesa el bienestar del pueblo de México, esa es otra más de sus miles de mentiras, lo que lo tiene obsesionado es el poder por el poder y todas sus delicias. Esa es su prioridad.

Vive desconectado de la realidad y seguro en sus cotidianos lapsus olvida que es el jefe del Estado mexicano.

Decía Churchill que el político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

EL BANANERO
López Obrador

No está a discusión que a nuestro demagogo tabasqueño el coco no le alcanza para pensar más allá de la elección del próximo dos de junio de 2024.

En la otra cara de la moneda, estamos los ciudadanos que solo queremos que se respete la legalidad, exigimos elecciones limpias y darle la vuelta a esta pesadilla denominada “cuarta transformación”. Hay tanto que reconstruir en el país.

Cuando se apuesta a dividir al país con todo el poder del Estado, todo reflejo de unión debe verse con temor. Es lo que se percibe en Palacio Nacional.

El fortalecimiento del proceso de selección en el Frente Opositor para sacar a su candidato para la presidencia de la República, ya los tiene muy nerviosos.

En su arrogancia jamás vislumbraron el escenario donde se tuviera que competir. El mandatario presumía que contaba con hartos elementos para el relevo generacional.

El montaje se ha salido de control, el “Goldo” Marcelo ya huele más a emecista que morenista y Claudia ya ni con acarreados prende a sus fans.

A ambos el fantasma de la Línea 12 del Metro los perseguirá por los siglos, lo mismo que a López Obrador la cancelación del NAIM en Texcoco. Lo cierto es que la caballada oficial luce raquítica, con una colota de negativos.

Por mucho cash que le meten y le meten del erario, no la tienen segura.

Se les dijo muchas veces que México es más que sus 30 millones de votos. Tampoco el país es solo sus beneficiarios de los programas sociales. México es más complejo que el alcance del rey del cash. Jamás lo entendieron.

Por su parte, ayer Enrique de la Madrid quedó fuera en la fase del proceso y sin chistar, reconoció el resultado y las reglas del proceso. Todo un caballero.

Nada que ver con el charlatán de Palacio que tiene en el supuesto fraude de 2006, su patraña fundacional y a su villano favorito, el “espurio” le llama él y sus fanáticos, el expresidente Calderón.

Quedó fortalecida Xóchitl Gálvez quien tiene el apoyo ciudadano tras sus espaldas y atrasito de ella doña Beatriz Paredes.

Al final me parece que a la excampeona nacional de oratoria y exgobernadora de Tlaxcala, no le va a alcanzar para rebasar a doña Xóchitl pues esta más que en la narrativa, su propio ejemplo de vida es más elocuente y convincente que cualquier verbosidad.

Es evidente el ataque a la libertad desde el poder. La posverdad es el sello de este gobierno. El presidente historiador hizo del engaño su estilo personal de gobernar. El resto de sus corifeos solo siguen su pauta y todos bailan al son que les marca.

EL BANANERO
AMLO y el cash

Por mucho que se esfuerzan en manipular la realidad a billetazos, esta es más terca que el propio López Obrador. Tarde que temprano los alcanzará. Al gobierno de AMLO se le acabó el tiempo, ya están en el ocaso, lo saben y ya olieron su derrota en las urnas.

Eso explica el porqué del ataque a Xóchitl Gálvez. Y no se detendrá. Si no la descarrilan, en un mano a mano con cualquiera de sus extensiones, AMLO perderá la elección presidencial el próximo año. Sin fuero a Juan Trump le sobra mucha tela para ser llamado ante un tribunal.

En Argentina el peronismo (el equivalente al lopezobradorismo) el fin de semana pasado tuvo su peor derrota en décadas. Los argentinos están hartos de los Kirchner y sus falsas promesas que han sumergido a este país a la miseria.

Si ves las barbas de tu vecino cortar en la Patagonia pon las tuyas en la Chingada a remojar, reza la sabiduría popular que tanto emociona al presidente de México.

Reviso el pasado en los últimos cincuenta años, ningún presidente de México se salva de librar el último año de gobierno. Todos se han caído del pedestal popular.

Por más que intento ser generoso con López Obrador, no veo por dónde pueda librar el tsunami que se le viene a partir del próximo 30 de septiembre, cuando esté a un año de hacer las maletas hacia el olvido.

Como mal perdedor que es ya trabaja en cómo boicotear la elección. Mientras, seguirá echándole más leña a la polarización y división al país. Así nuestro estadista tabasqueño bananero.

Huroneo

Cuando asumió el poder en diciembre de 2018, AMLO anunció que el tema de seguridad pública lo encabezaría el propio titular del ejecutivo federal. El gabinete de seguridad se reuniría antes del reality matutino.

EL BANANERO
La tragedia en Lagos de Moreno

Hoy después de la tragedia en Lagos de Moreno, sabemos en la conducción del bananero que lo que se hace en esas reuniones es afinar los chistes del día.

No fue accidente que al final del show de don Andrés esta mañana en su mal chiste de sordo, lo acompañara con una sonrisa socarrona la comediante Liz Vilchis.

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles