23 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

¿DÓNDE CARAJOS ESTÁ LA OPOSICIÓN?

¿DÓNDE CARAJOS ESTÁ LA OPOSICIÓN? URGE UNA VOZ

NAKACHI

PLUMA LIBRE

La opinión de Nakachi Rolando

14/02/2023

¿Dónde carajos está la oposición?

El génesis de la tragedia obradorista está en la cancelación del NAIM. El eterno candidato solito se hizo el harakiri y enterró su proyecto político en Texcoco (si es que algún día hubo alguno). Si en política la forma es fondo, el modo de enterrar ese megaproyecto, exhibió el alma de lo que sería su gobierno: la destrucción institucional.

¿DÓNDE CARAJOS ESTÁ LA OPOSICIÓN?
Andrés Manuel López Obrador

Allí comenzó la debacle económica que se construyó en las últimas décadas y seguimos cayendo al vacío. ¿Quién en sus cabales podría venir a México a invertir su capital con un presidente que gobierna con el hígado y sus ideologías castrochavistas?

En ese momento, el entonces presidente electo, López Obrador pudo hacerlo gracias a una encuesta falaz donde según el “pueblo” optó por enterrar ese proyecto. Corrían los meses de octubre-noviembre de 2018,  el entonces presidente Peña Nieto, renunció a la gobernación para entregarle el país a su sucesor.

Cada día se ve en un cristal diáfano que sí se celebró un pacto de impunidad entre ambos personajes; el viejo PRI puso a un candidato débil como fue Meade, para junto con el nuevo PRI echeverrista bajo las siglas de MORENA, ponerle un freno por todos los medios posibles al candidato del PAN, Ricardo Anaya.

Para el quinto año de gobierno de AMLO, ¿quién toca a EPN? La infame mañanera le ha tatuado en el alma a salivazos a sus devotos que el culpable de todo, todo, todo lo que padece el país es culpa de Felipe Calderón y ha trasladado el gobierno de Peña y sus escándalos al terreno de la ficción.

¿DÓNDE CARAJOS ESTÁ LA OPOSICIÓN?
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña

Ya parece leyenda urbana que algún día nos gobernó un señor de nombre Enrique Peña Nieto con Videgaray y compañía.

El taimado de Peña Nieto pactó su salida para irse limpiecito. Hoy se pasea por Europa y hasta nos presume en redes de cuando estrena “cobija” o la desecha. Debe de traer más que un as bajo la manga como para burlarse de todo un país sin que trascienda.

En el ocaso de su gobierno, López Obrador, ha tenido un arranque de año de pesadilla. Tres evidencias:

  • Con la exhibición de su ministra plagiaria, perdió control de la Corte, lo que deja ver que si impera la decencia, su plan b no pasará;
  • Su candidata no prende ni llevándola con el Escorpión Dorado, lo que sí se le incendia todos los días es el Metro de CDMX , hoy militarizado;
  • En una versión remasterizada del Señor de las Ligas de 2004, la semana pasada se reveló que la Reina del Cash tiene su residencia en Campeche.

¿Cuál es la respuesta? La de siempre: todo es un compló del bloque conservador.

Ejerciendo el poder se sabe que en la secta obradorista,  o se gana o se arrebata.  Con los pelos de la burra en la mano obtenidos con todo el aparato del Estado, saben que con las actuales reglas electorales, no les alcanza para ganar la presidencia en 2024. Por eso la obsesión a como de lugar por desaparecer el INE.

De no lograrlo, solo les queda el plan b político militar: incendiar el país y tejer “lazos de amistad” con gobiernos afines. AMLO cambió de opinión y su GN ya la militarizó. Cuba y su añeja tiranía les viene como anillo al dedo.

Ofende a la libertad y a la democracia que López Obrador, el pasado once de febrero, haya condecorado con la Orden Águila Azteca  al dictador cubano Miguel Díaz-Canel. La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México  por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad.

Según AMLO y su canciller, la condecoración fue por los servicios de salud prestados a México. De ese tamaño la injuria.

Allí está la foto para la memoria histórica; el sátrapa cubano arropado por el presidente mexicano. La vejación profundiza cuando se sabe que éste es el responsable de intensificar  en los últimos meses la represión en Cuba y tener las mazmorras de la isla llenas de presos políticos (tienen a 700 cubanos presos por pensar distinto y querer, gritar, cantar por libertad en su patria y exigir comida).

Cuba necesita recursos financieros para calmar las aguas turbulentas del averno de la dictadura, pues es un infierno geográfico, político y social. Se están muriendo de hambre y los que pueden huyen de la autarquía de los Castro. Los demás países no les prestan dinero porque no pagan.

El gobierno de México necesita de esos “médicos cubanos”, que en realidad se trata de asesores militares disfrazados de galenos, con la misión de controlar, espiar y operar en favor de MORENA. Favor con favor se paga. Por eso el apapacho a la tiranía.

Así el “humanista” que es solidario con el ladino cubano pero frívolo con sus paisanos que piensan distinto. Se acuerdan que al inicio de la interminable pandemia espetó a los empresarios que generan empleos: “Que quiebre quien tenga que quebrar.”

AMLO, privó a millones de mexicanos de los servicios de salud y desempleó a miles de galenos en el servicio de salud pública. Una  patraña más. O como reza el dicho: “farol de la calle y oscuridad de su casa.”

Con casi 130 millones de personas, México es el país con el mayor número de hispanohablantes en el mundo. No tiene margen de comparación con Cuba con apenas doce millones de personas. Aunque el presidente insista en esculpir su realidad a salivazos.

La terca realidad tarde que temprano lo alcanzará. Ningún demagogo está exento de esto. Por su parte, la ciudadanía está dando la batalla por todos los medios ciudadanos a su alcance. A México se le viene una verdadera prueba de fuego en la próxima sucesión presidencial.

El presidente cada día pierde poder, control de la situación y de la agenda. También desde hace mucho perdió los pies de la realidad. Si su afán fue demostrar músculo con la condecoración al marrullero cubano, en realidad nos mostró parte de su desesperación.

Si al arranque pactó con Peña, no le veo por dónde sea buena idea pactar con un represor como Díaz-Canel.

Un presidente republicano y elegido por la democracia no negocia con un dictador y por supuesto menos se le condecora.

El escenario público ha cambiado y como no lo había estado en cuatro años, el presidente y su grupo están rebasados. De yerro en yerro su administración se hace añicos. Lo que hizo López Obrador el sábado pasado en Campeche, fue tender su camita hacia el futuro, pues cuando esta pesadilla termine, solo será bien recibido en el “paraíso” cubano.

En medio de tantas pifias presidenciales y escándalos en la primera línea del gobierno federal, ¿dónde carajos está la oposición para capitalizar tantas equivocaciones y darnos luz a los ciudadanos?

Nos urge una voz que sea un mapa que oriente hacia la meta en medio de este laberinto y al mismo tiempo articule a millones de voces que queremos un México libre y próspero.

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles