25.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

DISCIPLINA CONTRA REBELIÓN

DISCIPLINA CONTRA REBELIÓN, RESULTADOS DEL TRABAJO

MARTÍN ESPINOSA

DESDE CABINA

La opinión de Martín Espinosa

15/02/2023

Disciplina contra rebelión

Es evidente que una de las grandes enseñanzas de vida es la disciplina como virtud para conseguir el éxito en cualquier emprendimiento que una persona lleve a cabo. Ello cobra mayor relevancia cuando de la vida pública se trata.

DISCIPLINA CONTRA REBELIÓN
Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito»

Acabamos de ver recientemente los resultados del trabajo en pro de la unidad y la disciplina que lleva a cabo la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la mano de Alejandro Moreno «Alito» para conformar «un sólo equipo», junto con el PAN y el PRD, en busca de resultados ganadores rumbo a las elecciones de Coahuila y el Estado de México, en los que recientemente concluyó la etapa de precampaña con la elección de Manolo Jiménez y Alejandra del Moral, respectivamente, como los candidatos al gobierno de esas entidades para los comicios del próximo 4 de junio, frente a la crisis electoral que enfrenta Morena en Coahuila debido a la «fractura» en el equipo de su candidato Armando Guadiana, quien en medio de pifias y el desdén de la «militancia guinda», camina en solitario porque el PT y el Partido Verde decidieron ir a la contienda con candidatos propios.

DISCIPLINA CONTRA REBELIÓN
Miembros relevantes del PRI

Cosa de ver, hace unos días, la serie de reuniones en la sede nacional del tricolor a las que han asistido miembros relevantes del PRI como Manlio Fabio Beltrones, Carlos Aceves del Olmo, gobernadores y los actuales senadores encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, quienes han cerrado filas con la dirigencia que encabeza Moreno Cárdenas.

DISCIPLINA CONTRA REBELIÓN
Carlos Aceves del Olmo y Alejandro Moreno Cárdenas «Alito»

El político campechano recibió en 2019 un partido dividido, tras una rotunda derrota un año atrás, además de haber caído en la peor cifra de diputados y senadores en el Congreso en toda su historia.

De 64 legisladores en la cámara alta, sólo lograron 13, mientras que en San Lázaro de tener la mayoría con 212 sólo quedaron 48. Los analistas coinciden en señalar como responsables de la debacle del 18 a Luis Videgaray y al propio Osorio Chong debido a las imposiciones de las candidaturas, lo que generó inconformidad, división y, por consecuencia, el descalabro electoral.

Asimismo, el nuevo dirigente priísta heredó, además de un partido desarticulado, una deuda millonaria de la presidencia de Claudia Ruiz Massieu que se calcula en más de 650 millones de pesos que en casi 3 años de gestión ha logrado sanear en cerca de 96 por ciento.

Por ello, tras una reunión de tres horas, «Alito» Moreno logró disciplinar al ex secretario de Gobernación para luego reunirse con toda la bancada tricolor en el Senado y declarar que «la fuerza del PRI está en su unidad y hoy hemos dado un paso firme.

El objetivo de aquí para adelante será trabajar en la construcción no solo de una alianza electoral, sino legislativa y con gobiernos de coalición, para rescatar a México de los graves problemas que enfrenta».

Por su parte, Osorio Chong en su calidad de coordinador de los senadores priistas destacó la necesidad de «buscar un mejor entendimiento en el tema legislativo para que se pueda dar una mejor coordinación».

Al final, el político hidalguense aceptó trabajar en unidad con todo el priismo, principalmente con los diputados, para trazar una sola ruta que fortalezca a su partido.

Sin duda que el encuentro sirvió para destacar la premisa de que en esa fuerza política «se pone por delante el diálogo y la unidad así como la necesidad de trabajar en equipo, de la mano con la sociedad».

Ahí, el futuro inmediato del Revolucionario Institucional bajo el liderazgo de Moreno Cárdenas.

La sucesión se adelanta en Jalisco

DISCIPLINA CONTRA REBELIÓN
José María «Chema» Martínez

El pasado domingo, el diputado local y coordinador de la fracción de Morena en el Congreso jalisciense, José María «Chema» Martínez, anunció que aspira a ser el próximo gobernador del estado.

En un acto en el que reunió a miles de personas ratificó su intención de suceder al emecista Enrique Alfaro y reiteró que «la fuerza más poderosa en tierras jaliscienses y en el país» es la que encabeza el presidente López Obrador.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/martin-espinosa/disciplina-contra-rebelion/1570288

https://twitter.com/martinespinosa

https://www.facebook.com/martin.espinosa.311

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles