15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

DEMANDA DE LITIO, OPORTUNIDAD PARA HOY

Etoro

22 de abril de 2022

  • La industria de vehículos eléctricos tendrá un valor de 800,000 millones de dólares para 2030

AUTOS ELECTRICOS

La industria del litio se apresura a ampliar su capacidad de producción, ante el incremento evidente de la demanda por parte de los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos para los próximos años.

El enfoque en desarrollar un almacenamiento más eficiente de la energía ocupa un lugar central en nuestras economías, ya que es un factor clave para la transición a una forma renovable de movilizar nuestras vidas.

En la última década, un aumento en la producción de baterías de iones de litio redujo los precios de producción de los vehículos eléctricos (EV) hasta el punto de que éstos se volvieron comercialmente viables.

“Las baterías son esenciales para la transición a las cero emisiones netas, e impulsan las principales tendencias de sostenibilidad, incluida la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía sostenible”, dice Dani Brinker, director de carteras de inversión de eToro.

“Dado que se proyecta que la capitalización del mercado mundial de baterías alcance los 173,000 millones de dólares para 2026, desde 105,000 millones de dólares en 2021, se trata de un mercado de innovación y rápido crecimiento”.

El segmento de litio representa el 29.3% del mercado mundial de baterías. La industria de los vehículos eléctricos avanza hacia una adopción masiva, y se espera que su mercado tenga un valor de 800,000 millones de dólares para 2030, frente a los 160,000 millones de 2019.

Se prevé entonces que la inversión en la producción de litio aumente un 78.14% interanual, llevando la oferta global de 497,000 toneladas métricas en 2021 a 636,000 toneladas para el finales de 2022. La inversiones ya se están llevando a cabo en Chile, Argentina y en el gran productor mundial hasta ahora: Australia.

El desafío para la industria será garantizar que el suministro coincida con el ritmo de adopción de los vehículos eléctricos sin comprometer el precio del vehículo.

Ben Laidler, estratega de Mercados Globales de eToro, dice: “En los últimos doce meses, hemos visto que los precios del litio se dispararon más del 400%, y el precio promedio actual de la batería es de alrededor de 9,000 dólares, o más del 20% del costo del vehículo.

Los fabricantes ya han expresado su preocupación por el hecho de que los suministros no alcancen la creciente demanda.

Con los gobiernos y las empresas trabajando para lograr sus objetivos de sostenibilidad, los inversionistas muestran un interés cada vez mayor en las empresas que ofrecen soluciones y tecnologías que respaldan la movilidad con cero emisiones netas y la transformación energética”.

La cadena de valor alrededor de las baterías para vehículos eléctricos incluye a empresas que van desde minería y refinería de litio, níquel, manganeso y cobalto, hasta productores de baterías, fabricantes de vehículos eléctricos y empresas que avanzan en tecnologías de almacenamiento de energía sostenible.

Ello incluye algunas acciones revolucionarias en la industria, como ABB, Bloom Energy, Tesla, NIO, Glencore y Sunrun, y empresas como Livent, Albemarie.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles