25.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

DE PAPEL A PANTALLA

DE PAPEL A PANTALLA PLATAFORMA PARA DESARROLLAR A CINEASTAS 

DE PAPEL A PANTALLA

Sariñana lanza plataforma para desarrollar a cineastas universitarios

La Granja TV Narrative y Fábrica son dos emprendimientos de Fernando Sariñana Rivera, los cuales, hoy, abren una nueva vertical para dar un giro y crear De papel a pantalla, un vehículo desarrollado por el propio Fernando, con el propósito de abrir más espacios y nuevas oportunidades para futuros creadores de películas o series originales.

DE PAPEL A PANTALLA
Productor Fernando Sariñana Rivera

Esta plataforma complementa la experiencia de Sariñana Rivera en la distribución de películas y series en México y a nivel internacional.

“El cine y las producciones mexicanas destacan cada día más en la industria del entretenimiento mundial, el impulsar y trazar nuevos caminos para que lleguen a los jóvenes lo hagan realidad es uno de los objetivos de “De papel a pantalla”, afirmó Fernando Sariñana Rivera.

DE PAPEL A PANTALLA
Contra las cuerdas

Arranca la primera etapa de esta iniciativa que permitirá a aquellos creadores más inventivos y auténticos que sus contenidos originales trascienden de ser una buena idea de serie o película original hasta alcanzar la ventana indicada para hacerla realidad.

De papel a pantalla cuenta ya con alianzas que le permitirán integrar una red para acercar y acelerar la realización de las ideas de las juventudes creadoras como: la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, La Facultad de Cine, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, ITESO Guadalajara, Tinta Escritores audiovisuales y cinematográficos de México, CECC, EsCine, Tecnológico de Monterrey, Centro de Capacitación Cinematográfica, Escuela de Escritores SOGEM y CENTRO.

La segunda etapa iniciará a finales de abril, ahí los creadores podrán trabajar la idea y cumplir con los lineamientos requeridos: firmar el formato de solicitud y responder un cuestionario. La fecha límite será el 14  de mayo cuando se cierren las inscripciones.

La iniciativa tiene un componente muy especial que busca formar a las nuevas generaciones en la industria: una Gira de Conferencias titulada “Pitch Ready” a cargo de la escritora Carolina Rivera y del director y productor Fernando Sariñana; ambos showrunners con más de 35 años de experiencia en la industria cinematográfica.

La tercera etapa de De papel a pantalla contempla una ronda de entrevistas para seleccionar a los ganadores.

Las ideas elegidas tendrán un premio mínimo garantizado de $1,000 dólares y, en caso de que su proyecto sea vendido, recibirán un bono adicional y un espacio para participar en el equipo de cuarto de escritores del proyecto.

Los proyectos ganadores se llevarán a las principales empresas de streaming.

https://www.lagranja2926.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles