23.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Dan TecNM y El Colegio Nacional impulso a la difusión de la ciencia, tecnología y cultura mediante firma de convenio.

Ciudad de México, 28 de agosto de 2021.  

 

El propósito es el de impulsar el aprendizaje de la comunidad estudiantil y ampliar las competencias profesionales en las áreas de Educación Superior.  

 

  • El director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que con este convenio se abrirán muchos espacios de conocimiento y reflexión para los mexicanos.  

     

  • El presidente en turno de El Colegio Nacional, Antonio Lazcano Araujo, destacó la importancia de la intersección de las tareas entre las dos instituciones.  

   

El Colegio Nacional y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de impulsar el aprendizaje de la comunidad estudiantil y ampliar las competencias profesionales, a través de divulgar el conocimiento en las diversas áreas de Educación Superior tecnológica.  

 

Durante la firma del convenio, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, detalló que a través del instrumento se inician un conjunto de acciones para fortalecer la difusión de la cultura, la ciencia, la tecnología y se promueve el intercambio de material bibliográfico, hemerográfico y audiovisual para emprender proyectos editoriales en conjunto.  

 

Agregó que, en estos tiempos, en los que pareciera que la dinámica social acelerada no deja tiempo para la reflexión, es necesario fortalecer estas tareas y reinsertarlas en la agenda pública nacional, por lo que confió en que con la firma del convenio se abrirán muchos espacios de conocimiento y reflexión para los mexicanos, y en particular para los jóvenes.  

   

Durante la bienvenida al acto protocolario virtual, el presidente en turno de El Colegio Nacional, Antonio Lazcano Araujo, señaló que la intersección de las tareas entre las dos instituciones es enorme y destacó que el personal docente y los estudiantes del TecNM son un público inmejorable para que se cumpla la misión de la comunidad académica que representa.  

 

Por su parte, Teresa Vicencio Álvarez, secretaria administradora de El Colegio Nacional, abundó en la importancia de contar con un socio como el TecNM, ya que esta alianza contribuye a que el impacto del organismo colegiado se logre en públicos a los que debe llegar.   

   

Como parte de los objetivos del TecNM se encuentran desarrollar, coordinar y orientar servicios de Educación Superior tecnológica, es por ello que tras la firma del convenio de colaboración se impulsarán las actividades de divulgación cultural y académica entre ambas instituciones.  

   

Por su parte, El Colegio Nacional es una institución pública dedicada a la divulgación de la cultura científica, artística y humanística, de forma gratuita, de libre acceso y sin ninguna restricción curricular o de registro.  

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles