16.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024
spot_img

DAN PASO A LA COMUNIDAD LGTB, EN ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

DAN PASO A LA COMUNIDAD LGTB, CON UN CRUCE PEATONAL

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

  • En la vía pública las personas LGTB sufren en general agresiones verbales, amenazas, insultos, golpes, abuso sexual y detenciones policiacas arbitrarias, por lo que la Alcaldía Azcapotzalco realizó esta actividad para promover que este grupo de atención prioritaria camine por las calles sin ser violentados.
DAN PASO A LA COMUNIDAD LGTB, EN ALCALDÍA AZCAPOTZALCO
Comunidad LGTB

Ante las constantes prácticas discriminatorias que sufren la comunidad LGBT en su vida cotidiana y como un acto de visibilización y reconocimiento de sus derechos, entre ellos, transitar por la vía pública sin ser violentados, la Dirección Ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad de Azcapotzalco pintó un cruce peatonal con los colores alusivos a su bandera en calles de Azcapotzalco.

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, expresó que desde la Dirección Ejecutiva de Derechos Humanos de la alcaldía se impulsa la inclusión y el trabajo comunitario en favor de las minorías.

DAN PASO A LA COMUNIDAD LGTB, EN ALCALDÍA AZCAPOTZALCO
Comunidad LGTB

“Para la alcaldía es muy importante que las personas que habitan en Azcapotzalco sepan que gobernamos para todas y todos, trabajamos para visibilizar y reconocer los derechos de las minorías porque de lo que no se habla, no existe y abre un espacio a la discriminación”, dijo.

El cruce peatonal pintado, este viernes, se ubica en el cruce de Av. 5 de mayo, entre Av. Aquiles Serdán y Ferrocarriles Nacionales de la colonia Ángel Zimbrón, a unas cuadras de la estación del metro Refinería.

DAN PASO A LA COMUNIDAD LGTB, EN ALCALDÍA AZCAPOTZALCO
Comunidad LGTB

Los trabajos de pintura fueron realizados por la Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y en la que participaron autoridades de la demarcación, ciudadanía y concejales de la demarcación.

En el lugar se instaló un módulo de Diversidad Sexual para informar a las personas sobre los servicios gratuitos de apoyo emocional y jurídicos que brinda la alcaldía en la materia, además de distribuir folletos informativos.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles