15.6 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

«CULTIVANDO EL FUTURO: AGRICULTURA SOSTENIBLE»

AGRICULTURA SOSTENIBLE UNA OPCIÓN AMIGABLE 

RINCON VERDE

Agricultura sostenible, una opción amigable con el medio ambiente

"CULTIVANDO EL FUTURO: AGRICULTURA SOSTENIBLE"
Agricultura sostenible
  • En el 2050 la producción agrícola aumentará un 70% para cubrir las necesidades alimenticias de la población
  • La agricultura sostenible es mucho más que un concepto; es una necesidad preponderante en un mundo en constante cambio
"CULTIVANDO EL FUTURO: AGRICULTURA SOSTENIBLE"
Alejandro Andrade es CEO de El Rincón Verde

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que para el 2050 la producción agrícola aumentará un 70% con el fin de satisfacer la demanda de alimentos de la población mundial que día a día incrementa.

Por ello, es necesario que este sector sea eficiente y ponga en marcha prácticas sostenibles.

A pesar de los avances en la promoción de este tipo de prácticas, México aún enfrenta desafíos significativos en este camino hacia un futuro más amigable con el medio ambiente.

Uno de los principales retos es la necesidad de aumentar la productividad agrícola para satisfacer las demandas de una población en constante crecimiento.

Esta urgente necesidad nos impulsa a buscar soluciones innovadoras y creativas que nos permitan maximizar la producción de alimentos de manera sostenible.

Una de estas soluciones radica en la promoción de huertos urbanos y granjas verticales en nuestras ciudades.

Estas iniciativas aprovechan los espacios disponibles en entornos urbanos, transformando áreas grises y poco utilizadas en vibrantes rincones verdes y productivos.

Al cultivar alimentos localmente en las ciudades, no solo reducimos la dependencia de la agricultura rural, sino que también promovemos la seguridad alimentaria y la resiliencia urbana.

Los huertos urbanos ofrecen una serie de beneficios adicionales más allá de la producción de alimentos. Ayudan a mejorar la calidad del aire y del suelo, proporcionan hábitats para la vida silvestre y fomentan la comunidad y la cohesión social.

Además, al acercar la producción de alimentos a los consumidores, reducimos la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos desde las zonas rurales hasta las ciudades.

Las granjas verticales representan otra innovadora solución para producir alimentos en entornos urbanos densamente poblados. Estas instalaciones utilizan tecnologías avanzadas, como la hidroponía y la aeroponía, para cultivar cultivos en estructuras verticales dentro de los edificios.

Al aprovechar el espacio vertical disponible en las ciudades, las granjas verticales pueden producir grandes cantidades de alimentos en áreas compactas, reduciendo así la presión sobre las tierras agrícolas fuera de las ciudades.

La agricultura sostenible es mucho más que un concepto; es una necesidad preponderante en un mundo en constante cambio.

En el contexto de una población mundial en aumento, recursos naturales limitados y un medio ambiente cada vez más amenazado, la importancia de una agricultura que sea respetuosa con el medio ambiente y capaz de sostenerse a sí misma se vuelve cada vez más evidente.

Por otro lado, hay que considerar que el sector agroalimentario desempeña un papel fundamental en la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 de la Asamblea General de las Naciones Unidas abarca una amplia gama de temas, desde la erradicación de la pobreza hasta la acción climática. Sin embargo, es en el ámbito de la agricultura donde hay un potencial transformador significativo.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) es especialmente relevante en este sentido. La meta de poner fin al hambre y asegurar el acceso a alimentos nutritivos y suficientes para todos es un imperativo moral y humanitario.

Además, la meta de duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los pequeños productores agrícolas es esencial para promover la igualdad y reducir la desigualdad.

Desde El Rincón Verde, empresa especialista en la instalación y mantenimiento de huertos urbanos, buscamos contribuir a la erradicación del hambre en el mundo y promover la soberanía alimentaria mediante prácticas agrícolas sostenibles.

Y la producción de alimentos nutritivos y suficientes para todos, además, nos comprometemos a garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas a todas las edades.

https://elrincon-verde.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles