CUANDO LA MUERTE LLEGA / MIMETICA
Cuando la muerte llega / #Mimetica
¡Y un día mientras dormía la muerte la tomó amorosamente entre sus manos y se la llevó!
Su humana despertó y como cada día dio los buenos días a la manada, dos lomos y dos bigotones hermosos, pero ese día, la casa se sentía distinta, y el pequeño gato lloraba y seguía a la humana como aviso a lo que descubriría al ir al refrigerador y notar en la caja que habitaban los bigotes, un cuerpo inerte y frio… era ella la pequeña gatita que fue de Pichu su figura materna y refugio durante sus 7 años de vida.
Yacía fría y en posición cómoda la pequeña pero gran Masha, líder de la manada y la primera rescatada tras el terremoto del 2017 en la Ciudad de México.
Se abrazó la humana al pequeño Pichu que saltó a la caja y acicaló a su compañera con los ojos más tristes que he visto jamás.
Apresurados para cremarla y despedirla con honor, sus humanos lloraron también la ausencia y dolor de Pichu.
Sus restos ahora eran relleno de una caja de madera y ya no su caja de cartón calientita y llena de vida, el frio rondó la casa los días siguientes, angustia y desolación en la mirada triste y adolorida de Pichu.
Se cobijó en los brazos de sus humanos sin encontrarla, nadie podrá suplir los cuidados, calor y amor que brindó Masha aun no haya sido su madre carnal, lo cobijó como un hijo, y lo amó como tal.
Un día volverán a sentirse cerca o quizá no, pero el conoció la vida, el amor, la ausencia y la muerte por ella, ahora vive un duelo que no alcanza para tanta ausencia.
Le acompañan sus humanos y la manada de lomitos a los que también les tocó resentir el liderazgo y cuidado de tan pequeña bigotona.
Descansa en paz Masha, gracias por ser parte de esta tu familia.
Mimética