18.2 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

CRECIMIENTO DEL MERCADO DE LAS ASEGURADORAS

CRECIMIENTO DE 27.8% EN PÓLIZAS DE VIDA SEGUROS SURA 

LOGO SURA BOLETIN

Crecimiento en el mercado de las aseguradoras en México

CRECIMIENTO DEL MERCADO DE LAS ASEGURADORAS
Crecimiento de 27.8% en pólizas de Vida

Ciudad de México a 1 de marzo del 2023

  • El seguro de Auto de Seguros SURA creció más del 20% en el 2022
  • La inflación ha aumentado 7.8% en el segundo trimestre del 2022, el mayor incremento desde el 2001

El mercado de las aseguradoras pasó del 12.6% registrado en junio de 2021 a 4.9% en el mismo periodo de 2022. Lo anterior, debido a los diversos factores que ha atravesado la economía mexicana y mundial, según el Informe del Mercado Asegurador de Seguros SURA, sin embargo, se pueden implementar cambios por parte de las aseguradoras para invertir en métodos más atractivos y disminuir la brecha detectada.

En el contexto actual del país, en donde se han presentado retos para el sector asegurador en torno a la regulación, sostenibilidad y preferencias cambiantes en el consumidor, se requerirá que las aseguradoras gestionen sus inversiones en el talento humano y las tecnologías emergentes.

Ante esto, Seguros SURA ha mostrado posicionarse como una compañía innovadora en materia digital, pues su modalidad Canales Alternos, ha impulsado la ejecución de estrategias que cubran necesidades específicas para startups y empresas que requieren productos especiales.

Asimismo, la modalidad de Accesos Digitales, ha facilitado el adquirir seguros con ellos, a través de internet, ya sea directo en la página de la aseguradora o través de sus aliados comerciales

«En Seguros SURA nos ha importado por sobre todo la satisfacción del cliente y en este sentido, es que trabajamos constantemente en implementar herramientas y productos que cubran sus necesidades, que para la compañía se traduzca en crecimiento y en seguridad para los asegurados», puntualizó Mónica López, Directora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA México.

En materia de números, Seguros SURA ha mostrado un crecimiento de 27.8% en pólizas de Vida al cierre del 2022, esto se traduce en un aumento exponencial a nivel mercado, pues encontramos a la aseguradora posicionada en el lugar 20 de participación comercial, posicionando este producto al alza con respecto a todos sus seguros.

El segundo crecimiento relevante para Seguros SURA, es en su producto Autos, en el cual tuvo un incremento del 20.6%posicionando su participación de mercado en el lugar 16,

«Es necesario que las aseguradoras continúen actualizando sus productos constantemente para ser competitivos en el mercado, sobre todo en tiempos inciertos, donde la inflación, acorde a datos del Índice de Precios del Consumidor (IPC), ha tenido un crecimiento del 7.8% en el segundo trimestre del 2022, el nivel más alto desde el 2001», comentó Mónica López.

Ante esto, Seguros SURA refuerza su competencia en el mercado, ofreciendo productos que se adecúen a los clientes, quitando el coaseguro y agilizando los procesos a través de medios digitales.

Acerca de Seguros Sura

En 2016, Seguros SURA (Suramericana) llega a México a través de la compra de Royal & Sun Alliance en América Latina, como parte de la estrategia de expansión de Grupo SURA. Su principal objetivo es entregar bienestar y competitividad sostenible a las personas y empresas.

Cuenta con una cartera de un millón de clientes, y ofrece sus servicios a través de una red de 25 sucursales y 2,500 agentes. La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina con más de 75 años de experiencia.

Es filial de Grupo SURA y cuenta con el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

https://segurossura.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles