14 C
Mexico City
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

¿CORRUPTA DIRECCIÓN?

¿CORRUPTA DIRECCIÓN? LAS IRREGULARIDADES EN EL IPN

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

06/07/2023

Bankaool invierte 120 millones de dólares en tecnología, en lo que es una apuesta clara por la digitalización de la institución financiera

¿Corrupta dirección?

Ya le he comentado en este espacio de las irregularidades en las contrataciones en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que tiene como director a Arturo Reyes Sandoval, por señalamientos de opacidad y posible manejo faccioso de los recursos al diseñar auténticos trajes a la medida en las licitaciones.

¿CORRUPTA DIRECCIÓN?
Instituto Politécnico Nacional

Diversos colectivos, asociaciones y grupos de estudiantes han alzado la voz en distintos momentos para exponer supuestas faltas en las compras que realiza el Poli.

Entre los casos más recurrentes se ubica la adquisición de jardinería, pues a inicios de año quedó paralizado el proceso IA-11-B00-011B00001-N-221-2023, luego que el Órgano Interno de Control (OIC) fue advertido de una serie de requisitos que estarían diseñados como traje a medida de una de las interesadas, ya que algunas de las peticiones no podían si quiera tramitarse en los plazos otorgados.

Añada que saltó a la vista que se recurrió a Joad Limpieza y Servicios, empresa que también fue favorecida con un contrato para el aseo de instalaciones, luego que la adquisición correspondiente fue cancelada, al detectarse manifiestas irregularidades.

Pero existe más, ya que la firma vinculada en el nicho a José Juan Reyes Domínguez tampoco resalta por su cumplimiento ante los trabajadores, o al menos así lo indican las recurrentes peticiones para indagar su falta de afiliación al IMSS.

Con este panorama, ahora fue dada a conocer la invitación restringida IA-11-B00-011B00001-N-3428-2023 con nuevos testimonios sobre que se superan los lineamientos asentados en el Contrato Marco, al solicitar certificados en poda y derribo, así como de dictaminador de arbolado.

No sólo queda sobre la mesa la urgencia de auditorías a fondo, sino de la revisión del Registro de Empresas Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE), a cargo de la Secretaría del Trabajo, que lleva Marath Baruch; eso sí, sin dejar de lado el papel central que habrían jugado el director de Recursos Materiales e Infraestructura, José Alonso García Salazar, y el secretario de administración, Javier Tapia Santoyo.

Todos los ojos sobre la Junta de Aclaraciones y Presentación de Proposiciones, programadas para el 7 y 11 de julio, respectivamente.

La Ruta Del Dinero

A seis meses de la llegada de Moisés Chaves como inversionista en Bankaool, el banco originario de Chihuahua refresca su imagen institucional y después de invertir 120 millones de dólares en tecnología, renueva su compromiso con digitalización de servicios que hagan más ágil, transparente y sencilla su experiencia bancaria.

¿CORRUPTA DIRECCIÓN?
Bankaool

Los resultados de la nueva administración se empiezan a ver, ya que en el primer semestre del año impulsaron la captación a su mejor nivel en los últimos cuatro años con 700 millones de pesos captados, y un portafolio de crédito con más de 500 millones de pesos.

En ese sentido, nos cuentan, en los siguientes meses la transformación y las buenas noticias continuarán.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/7/6/corrupta-direccion-519715.html

https://twitter.com/corpo_varela

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles