31.8 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

CORPORATIVO … SILAO, POR MÁS INVERSIÓN

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

CORPORATIVO CON ROGELIO VARELA

Las exportaciones del municipio totalizaron el año pasado casi 14 mil millones de dólares, esto es, 52 por ciento de lo que exporta Guanajuato

Opinión 30/06/2022

Silao, por mas inversión 

SILAO

A partir del imán que representa la industria automotriz, el municipio de Silao busca atraer nuevas inversiones que permitan consolidar su peso en la economía de Guanajuato, ahora con manufactura de vehículos híbridos y eléctricos.

El reto para México en los próximos 10 años será dirigir sus políticas públicas para acompañar a las armadoras asentadas en el país, ante el cambio tecnológico y el compromiso por una manufactura sustentable.

Tal es la visión del alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, un ingeniero Industrial que decidió meterse a la política y quien tiene claro el potencial de esa demarcación para seguir atrayendo empresas, ahora bajo las nuevas reglas del T-MEC.

García ha iniciado el dialogo con su homólogo en San Antonio, Texas, Ron Niremberg, para buscar la vinculación con empresas estadounidenses de tecnología que tienen la vista puesta en ese municipio que aloja a firmas de la talla de GM, Toyota, Honda y Mazda que buscan más proveeduría local.

Otros sectores que interesan a García son los enfocados al desarrollo inmobiliario y de servicios ante un escenario de nearshoring con Norteamérica que ayudará a todo el Bajío.

LA RUTA DEL DINERO

LA RUTA DEL DINERO

Este viernes el equipo de Carlos Morán Moguel, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), repondrá la recepción de propuestas para asignar los servicios de limpieza de las Terminales 1 y 2, mientras que el 4 de julio se emitirá el fallo del proceso LA-009KDN001-E37-2021.

Dichos actos son resultado del mandato del Órgano Interno de Control, que  lleva Guillermo Solís, luego que procediera la inconformidad en contra del veredicto que beneficiaba a Aseo Privado Institucional, Tecnolimpieza Delta, Servicios Inmobiliarios Iroa, y Joad Limpieza y Servicios, con un contrato por 520 millones de pesos para desempeñarse hasta 2023.

Dicho consorcio se ha visto empañado desde el año pasado por sobrecostos, que incluso llegaron a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ordenó realizar las indagaciones pertinentes.

Añada las recientes denuncias que apuntan a que Servicios Inmobiliarios Iroa dejó fuera del registro del IMSS a 65 por ciento de sus colaboradores, así como supuestas complicidades con el director de Administración del AICM, Jordi Messeguer Gally

GENTE DETRAS DEL DINERO

Totalplay acaba de alcanzar cuatro millones de suscriptores. La firma de Grupo Salinas sigue ganando mercado a partir de sus fortalezas tecnológicas, la rapidez de su red y la posibilidad de aglutinar servicios de televisión, telefonía fija e internet por fibra óptica.

Un diferenciador es que la empresa de Ricardo Benjamín Salinas Pliego ofrece velocidades de conexión de hasta un gbps, televisión en 4K, servicios de video bajo demanda, un catálogo amplio de canales, conexión directa a los servicios de streaming como Netflix, Prime Video y Disney+.

Totalplay gana un millón de usuarios al año desde 2019, con presencia en más 65 ciudades y con 120 mil kilómetros de fibra óptica.

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

CORTEVA Y EL MAÍZ AMARILLO

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/6/30/silao-por-mas-inversion-417905.html

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles