17.1 C
Mexico City
martes, marzo 19, 2024
spot_img

BP APOYA TRANSICION ENERGETICA, EL MERCADO VOLUNTARIO DE CARBONO

BP DE MEXICO

30 de junio de 2022

BP

El objetivo de bp como socio del programa CO2munitario es generar nuevas oportunidades en el mercado voluntario de carbono mexicano, proteger los bosques en México y apoyar las oportunidades de desarrollo sostenible para las comunidades locales. La intención de bp es crear condiciones que ayuden a los propietarios a generar ingresos a partir de la protección, restauración y gestión sostenible de los bosques.

bp  apoya una transición energética justa y empleos de calidad que apoyen los medios de vida de las comunidades locales. Nuestro objetivo es colaborar con las principales partes interesadas y otras industrias para apoyar el avance de los derechos humanos a través de la transición.

En relación al artículo de Bloomberg publicado, bp comenta lo siguiente:

·       El mercado de compensaciones de carbono en México aún está en fase de desarrollo, y queda mucho trabajo por hacer para evaluar y mejorar sus impactos.

·       bp proporcionó una subvención para ayudar a lanzar CO2munitario como un voto de confianza en el potencial de un mercado mexicano de compensaciones, con la esperanza de que el programa creara oportunidades de ingresos que de otro modo no existirían para las comunidades participantes.

·       En el momento en que se firmó el contrato, los precios eran coherentes con los precios del mercado.

·       En aquel momento, lo habitual en el mercado eran los contratos de precio fijo. No obstante, bp reconoce que los precios de las compensaciones han subido por la propia evolución del mercado, por lo que se iniciaron de forma proactiva conversaciones con Pronatura para reestructurar el contrato con un mecanismo de precios flotantes que permita que las comunidades participantes se beneficien cuando los precios sean favorables, asegurándose de que las comunidades reciban lo justo a través del programa CO2munitario.

·       Apoyamos los esfuerzos para que el mercado voluntario sea transparente, y abogamos por ello apoyando iniciativas como el Grupo de Trabajo para la Ampliación de los Mercados Voluntarios de Carbono.

https://www.bp.com/es_mx/mexico/home.html

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles