25.5 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

#Corporativo … REMESAS SIN COSTO

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

CORPORATIVO CON ROGELIO VARELA

En 2021 se contabilizaron más de 136 millones de envíos de remesas entre Estados Unidos y México, con un promedio de 378 dólares

Opinión 06/05/2022

#Remesas sin costo

La fortaleza de la economía de Estados Unidos sigue elevando el monto de las remesas que recibe México.

Como es público, en el primer trimestre del año las remesas acumularon 12 mil 521 millones de dólares, de acuerdo a cifras del Banco de México, lo que significó un alza de 18 por ciento con relación al mismo lapso de 2021.

Pues bien, la nota es que Broxel, que está en el negocio de medios de pago a través de nuevas herramientas tecnológicas, pone costo cero al envío de remesas procedentes de Estados Unidos, sin importar el monto.

Como sabe, las remesas han sido esenciales para la economía de México en estos años de pandemia, y sólo el año pasado alcanzaron 51 mil millones de dólares, y el gobierno federal ha buscado que esos envíos tengan el menor costo para nuestros paisanos.

Datos de Broxel indican que el costo de la remesa es de 5 por ciento de la transacción, y el envío promedio es de 378 dólares, con más de 136 millones de operaciones el año pasado.

La firma que preside Gustavo Gutiérrez Galindo basa su oferta de servicios en la tecnología para llevar el envío de remesas a costo cero, lo que sin duda será disruptivo para un mercado muy competido, sobre todo por los bancos comerciales.

Empero, Broxel no busca convertirse en una remesadora sino seguir siendo una opción integral y atractiva como medio de pago en México y Estados Unidos por la variedad de servicios que ofrece, y las alianzas que tiene con otras firmas que apoyan al trabajador al otro lado del río Bravo, y por supuesto a sus familias en territorio nacional.

Y bueno, la aplicación de Broxel hace posible que el beneficiario de la remesa tenga disponibilidad del dinero en menos de un minuto.

LA RUTA DEL DINERO

LA RUTA DEL DINERO

Nada, que los contratos realizados por Conagua y ejecutados en la pasada temporada de lluvias de 2021 tiene al borde de la quiebra a varias empresas, en especial a las pequeñas.

Esto ante la circunstancia que Agroasemex, que dirige Francisco Delgado, no quiera pagar a pesar que Conagua tiene un seguro contratado ex profeso para ese tipo de siniestros. ¿Será necesario que la Secretaría de Hacienda, de Rogelio Ramírez de la O tome cartas en el asunto? Es pregunta…

LA RUTA DEL DINERO

Las alzas constantes de Traxión en materia financiera y operativa se reflejan también en su compromiso con la comunidad, tan es así que fue reconocida por Tops México como líder responsable con el medio ambiente en el área de Logística y movilidad dentro del ranking dedicado a las Mejores Empresas Socialmente Responsables.

La decisión para incluir a la compañía de Aby Lijtszain estuvo basada en un estudio profundo, en el cual captó especial reflector la visión verde en cada uno de sus proyectos, las acciones y resultados para trazar su avance mediante actividades sustentables, la mejora continua de su clima laboral, el impulso a la responsabilidad social.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/5/6/remesas-sin-costo-402232.html

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles