18.9 C
Mexico City
sábado, junio 22, 2024
spot_img

#Corporativo … Los costos del Covid

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

CORPORATIVO CON ROGELIO VARELA

Tras el gran valor que significó el coronavirus, crece el interés por seguros de gastos médicos mayores en la población

Opinión 09/05/2022

Los costos del #Covid

Ya le había comentado que ante la crisis del sector salud y los altos costos que significó la pandemia del coronavirus ha crecido el interés por la contratación de seguros de gastos médicos mayores.

El tema se ha revisado con detalle en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que dirige Norma Alicia Rosas.

En ese contexto, en el gremio asegurador se ha visto con cierto optimismo que en las últimas semanas han disminuido drásticamente las hospitalizaciones por contagio de coronavirus, pero lo cierto es que la pandemia ha significado el mayor siniestro en la historia.

Y es que las aseguradoras entre pólizas de gastos médicos y vida han desembolsado más de tres mil millones de dólares, lo que habla bien de sus niveles de liquidez.

Sólo en la parte de gastos médicos, las aseguradoras pagaron un costo promedio por evento de poco más de 522 mil pesos, mientras que las reclamaciones por seguros de vida que contabilizan cerca de 150 mil actos significaron más de 228 mil pesos por asegurado, de ahí que una de las secuelas de la pandemia ha sido el interés de más personas por contar con un seguro.

LA RUTA DEL DINERO

LA RUTA DEL DINERO

Ante las informaciones de incidentes y largas demoras en el espacio aéreo en el Valle de México, el líder la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que analiza llamar a comparecer al secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal.

Y es que además de las denuncias de pilotos y controladores aéreos se han observado desvíos en vuelos que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y donde, por cierto, no han tenido como alternativa el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que se ha optado por aeropuertos más remotos con los problemas que esto ocasionó en conexiones con otros vuelos aunque lo que inquieta al zacatecano es el riesgo de algún accidente …

LA RUTA DEL DINERO

De acuerdo con la alemana T-Systems, que comanda aquí Alejandro López de la Peña, la nube se encuentra ya en el centro de las estrategias de negocio de las empresas, y combinada con nuevas tecnologías va a crear nuevas categorías de producto en los próximos años.

Para esto de la mano de Gartner se realizó el estudio “Cloud Computing: ¿qué sigue?” en el que presentan tecnologías emergentes que serán implementadas en los próximos años como la Nube Soberana en la que los datos de las compañías estarán en todo momento bajo buen resguardo, lo que ampliará su influencia…

LA RUTA DEL DINERO

Ahora que el escenario de alza en tasas de interés se complica se buscan nuevas alternativas de financiamiento en el sector inmobiliario.

Para conocerlas todo está listo para que del 19 al 21 de mayo próximos se lleve a cabo en Playa del Carmen el foro Bootcamp con ponentes de la talla de Jorge Castañares, de Xpertha; Gene Towle, de Softec; Fernando Soto Hay, de Tu Hipoteca Fácil y Carolina Granados de Archetika quien organiza la reunión.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/5/9/los-costos-del-covid-402855.html

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles