23.9 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD, MARCELO EBRAD

MARCELO EBRARD ANUNCIARÁ PLAN PARA MEJORAR LA SALUD

CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD, MARCELO EBRAD
Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard anunciará plan para mejorar la salud de los mexicanos

  • Dice que la gente quiere soluciones sobre seguridad, salud y economía
  • Estamos optimistas por nuestro crecimiento, afirma
  • Asevera que jamás aceptaría el apoyo del PAN: estás en un lado o en otro
CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD, MARCELO EBRAD
Marcelo Ebrard, conferencia de prensa

Este lunes, en el inicio de la sexta semana de promoción y defensa de la 4T por el país, Marcelo Ebrard convocó en la Ciudad de México a conferencia de prensa para hacer un balance de sus recorridos, a la mitad de la ruta hacia coordinar el proyecto de nación 2024-2030 del Movimiento Regeneración Nacional.

“A la gente le encantaría que pudiéramos deliberar, discutir, debatir y, por lo tanto, lo que estamos haciendo es compartirles qué pensamos hacer, qué ideas tenemos”, dijo.

Hasta hoy, Marcelo ha celebrado asambleas informativas y foros de seguridad en varias alcaldías de la Ciudad de México, 17 estados y 27 municipios, además de una visita a Miami, Florida, para compartir y dialogar con nuestra comunidad migrante en Estados Unidos.

En el camino, ha visitado plazas, mercados, tianguis, playas, canchas deportivas, gimnasios, parques, espacios cívicos, monumentos, centros de convenciones, hospitales, granjas, fábricas, escuelas de artes y universidades, donde ha establecido comunicación directa con las personas para hablar de muy diversos temas, entre los que destacan la seguridad, la salud y la inquietud por afianzar la estabilidad económica en cada rincón de México.

“Ya planteamos el Plan Ángel: fue bien acogido”, se congratuló. “Tenemos muchísimos comentarios, propuestas, sugerencias sobre el plan: cómo funcionaría para las mujeres, para los jóvenes, en diferentes sectores”, incluida la protección a los medios de comunicación.

En cuanto a los gastos de campaña, informó que se ha mantenido la austeridad, al evitar los acarreos y los eventos desmedidos: “Estamos en un gasto de $1 199 522.45. Es lo que llevamos al corte. Por lo tanto, ya desde ahorita les puedo decir que vamos a estar muy por debajo de lo que se autorizó por el partido”.

Adelantó que en los próximos días hablará de este y otros temas importantes para la gente, como la construcción de un sistema universal de salud, las perspectivas salariales y laborales y, por supuesto, la seguridad.

Marea baja para la inflación y panistas a la deriva

Marcelo celebró la noticia, dada a conocer hoy mismo, de que la inflación en México está bajando: “Esta situación que tenemos —tipo de cambio muy fuerte, inflación a la baja y crecimiento económico por encima de lo previsto este año— son la prueba contundente de que la política económica que se está siguiendo es un acierto”.

Sobre el supuesto apoyo de un sector de militantes del PAN a Claudia Sheinbaum, Marcelo respondió que en Morena no hay ninguna empatía con ese partido: “Cuando menos en mi caso yo no aceptaría un apoyo de ese tipo.

De ninguna manera. O estás en un lado o estás en otro. No puedes estar en los dos. Y ese apoyo pues no es bienvenido”.

A los dichos de Ricardo Anaya y Xóchitl Gálvez de que la gente está volteando la cara a Morena, respondió: “Ya quisieran: brincos dieran. A ellos México los volteó a ver muchos años y fracasaron y ya no tienen ninguna posibilidad. Representan el pasado y lo saben”.

El tráfico de armas, un asunto mayor

En seguimiento a la demanda contra las fábricas de armas en Estados Unidos, que se introdujo cuando Marcelo Ebrard estaba al frente de la Cancillería, explicó que poner en tela de juicio a una de las industrias más importantes de ese país, la cual produce 39% de las armas de todo el mundo, es causa de orgullo.

“Esas armas son parte de la violencia en México: homicidios, feminicidios y desapariciones. Entonces es un asunto mayor y esperamos que en estos próximos seis-ocho meses se tenga una resolución positiva de la corte”, confió.

Respecto a la colaboración entre México y Estados Unidos en caso de ponerse en marcha el Plan Ángel, dijo: “La principal pieza de la cooperación de México y Estados Unidos sería reducir drásticamente el flujo de armas hacia México.

Pueden hacerlo, porque esas armas hoy pasan principalmente por las aduanas de Estados Unidos. Pueden hacerlo en su territorio”.

Marcelo añadió que otra prioridad sería ubicar el flujo de dinero producto del narcotráfico a través del sistema financiero, lo cual sería una materia de acuerdo con EUA, porque los pagos se hacen allá.

https://twitter.com/m_ebrard

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles