31.2 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024
spot_img

CINCO AÑOS DE ALEXA

CINCO AÑOS DE ALEXA, LA TECNOLOGÍA EN LA NUBE

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

14/06/2023

Por tratarse de tecnología en la nube, Alexa no satura las memorias de celulares y tampoco tiene problemas por el agotamiento de baterías

Cinco años de Alexa

Por estos días están por cumplirse los primeros cinco años del lanzamiento en México del asistente virtual de voz Alexa, la nave insignia de Amazon para competir con gigantes de la tecnología como Apple, Google y Microsoft

CINCO AÑOS DE ALEXA

La penetración de la herramienta, que inicialmente fue utilizado para escuchar música o noticias, ha sido de tal magnitud que nuestro país se ha convertido en uno de sus principales mercados donde figuran países como Estados Unidos, Reino Unido e India, entre muchos otros donde opera con sistemas multilingües.

Prueba de ello es que en la pasada edición del Hot Sale, el dispositivo Echo Dot fue uno de los tres productos con más demanda, porque más allá de la música Alexa, ha creado un ecosistema para avanzar hacia el diseño de casas inteligentes para vincularse con sistemas de iluminación, aires acondicionados, televisores e incluso consolas de TV de paga con inversiones asequibles.

El gran atributo de Alexa es la facilidad para acceder a su tecnología que funciona con la voz y que ha permitido que personas de todas edades lo puedan utilizar, por lo ha ganado más reconocimiento que otros asistentes como Google Assistant y Siri.

Alexa es la columna vertebral de Amazon Divices, la vertical dedicada a electrónica de consumo de la empresa fundada por Jeff Bezos, que ya tiene en nuestro país más de cuatro mil 500 skills con contenidos desde ejercicios de yoga, recetas de cocina, y cursos para niños, jóvenes y adultos.

Su penetración es relevante y ha llevado a Amazon a iniciar desde abril la venta de sus pantallas inteligentes Echo Show, apenas pocos meses después de su lanzamiento en EU.

La gran apuesta de Amazon es hacer fácil y sin grandes inversiones la migración hacia casas y vehículos inteligentes, por lo que quizá en el futuro Alexa se convierta en un genérico cuando hablemos de asistentes virtuales, y por qué no, que esos dispositivos sean incluidos en censos y encuestas que levanta el Inegi, que preside Graciela Márquez Colín, para saber que hay en las casas de los mexicanos.

La Ruta del Dinero

En 2019, el empresario Daniel Araf Hop fue principal blanco de una indagatoria que inició la FGR, de Alejandro Gertz Manero, por una concesión de 32 años que otorgó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin) para administrar el edificio de la antigua sede de la desaparecida PGR, en Paseo de la Reforma 211-213, y que la Fiscalía consideraba se adjudicó de manera indebida, pues afectaba su patrimonio.

CINCO AÑOS DE ALEXA
Daniel Araf Hop

Por esos hechos también se iniciaron procedimientos legales en contra de los funcionarios. Ahora se sabe que Araf decidió renunciar a la concesión para evadir el tema judicial, y aunque después de ese conflicto poco se supo del empresario, ahora reaparece con otra ilegalidad, pues adeuda 260 millones de pesos a una subsidiaria de Crédito Real.

Araf ante la evidente negativa de pago se mantiene escondido con tal de evitar ser notificado de las denuncias en su contra.

 https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/6/14/cinco-anos-de-alexa-513852.html

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles