16.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024
spot_img

CHIAPAS LA TENDENCIA TURÍSTICA DEL PAÍS

CHIAPAS AUMENTA CONSIDERABLEMENTE EN TURISMO

 

CHIAPAS SECTUR

 

CHIAPAS LA TENDENCIA TURÍSTICA DEL PAÍS, AUMENTA CONSIDERABLEMENTE EN TURISMO

CHIAPAS LA TENDENCIA TURÍSTICA DEL PAÍS
Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Enero de 2023

  • En este 2022 hubo un incremento de 29% en afluencia turística y 95% en derrama económica, respectivamente, en comparación al 2021.
  • Katyna de la Vega, titular de Turismo señaló que las nuevas rutas turísticas, los centros de naturaleza y aventura, así como el trabajo de promoción y desarrollo turístico hicieron que el turismo creciera considerablemente en Chiapas este 2022.
CHIAPAS LA TENDENCIA TURÍSTICA DEL PAÍS
Derrama económica 2022

La encargada del turismo en Chiapas,Katyna de la Vega Grajales, destacó que la actividad turística cerró el 2022  con  una  afluencia de 8 millones 239 mil 967 visitantes y una derrama económica de  más de 27 mil 800 millones de pesos.

En este año hubo un incremento de 29% en afluencia turística y 95% en derrama económica, respectivamente, en comparación al 2021, todo esto gracias a la promoción y desarrollo turístico que se ha venido trabajando de la mano con las y los empresarios del sector turístico en la entidad.

La funcionaria mencionó que los principales emisores extranjeros de turismo fueron, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Guatemala y en los nacionales, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco entre otros; convirtiendo a Chiapas en la tendencia en turismo de naturaleza del  país.

De igual manera recalcó que Chiapas está dentro de los principales estados con mayor afluencia turística en México, así mismo que  posee sitios turísticos consolidados que por si solos representan un atractivo para sus visitantes.

CHIAPAS LA TENDENCIA TURÍSTICA DEL PAÍS
Comitán de Domínguez, Chiapas

En ese sentido, dijo, que a raíz de la tendencia mundial hacia el turismo de naturaleza y  aventura, Chiapas ha consolidado 3 nuevas rutas turísticas las cuales son la Ruta del Agua en Palenque, del Rambután – Tacaná en el Soconusco  y la del Queso Bola en Ocosingo las cuales reúnen las condiciones de oferta natural,aventura cultural, riqueza biológica, arqueológica, gastronómica y artesanal.

Referente a estas nuevas ofertas turísticas de la Vega Grajales mencionó que ya se están promoviendo en plataformas de redes sociales, medios nacionales de comunicación y a través de viajes de familiarización trayendo a influencers y líderes de opinión.

CHIAPAS LA TENDENCIA TURÍSTICA DEL PAÍS
Turismo de naturaleza y aventura, Chiapas

Así mismo se ha invertido en infraestructura turística que incluyen senderos, cabañas, tirolesas, restaurante, señalética entre otras cosas.

Se precisó que se han incluido nuevas experiencias turísticas tales como el turismo de aventura, la observación de aves, el turismo rural y comunitario este último ha tenido un incremento en visitantes ya que se ha apoyado a miembros de las comunidades en promoción y capacitación, así como en insumos para sus distintas actividades que desarrollan.

Sin duda Chiapas es la tendencia en turismo de naturaleza en el país, un lugar que las y los turistas eligen para pasar sus vacaciones en familia, paraje, con amigos o solos, ofrece una variedad de ecosistemas y experiencias que harán del viaje algo inolvidable.

http://www.turismochiapas.gob.mx/institucional/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles