16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

CELEBRA AZCAPOTZALCO EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL REFORESTACIÓN PARQUE AZCATL PAQUI

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

CELEBRA AZCAPOTZALCO EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON LA REFORESTACIÓN DEL PARQUE AZCATL PAQUI

CELEBRA AZCAPOTZALCO EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL
Jornada de Reforestación
  • La próxima Jornada de Reforestación está programada para el 22 de julio en el Parque Renovación.
CELEBRA AZCAPOTZALCO EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL
Parque Azcatl Paqui

Como parte de su programa de recuperación de espacios públicos y del compromiso de contribuir con acciones en favor del medio ambiente, la Alcaldía Azcapotzalco realizó, este sábado, una activación para reforestar el Parque Azcatl Paqui.

En el marco del Día Mundial del Árbol (28 de junio), la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández indicó que durante la actual administración los 6 deportivos y 4 parques con los que cuenta la demarcación reciben mantenimiento y rehabilitación.

“Cuando llegamos tuvimos que realizar trabajos profundos de poda, recolección de basura y reparación de instalaciones de agua, iluminación, entre otros, por lo que hoy a la par de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación estamos reforestando los lugares que lo requieren”, dijo.

En alianza con la asociación civil “Inspira, Ideas que unen” participó un nutrido grupo de funcionarios de las áreas de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Parques y Jardines de Azcapotzalco; así como vecinos de la zona y visitantes de este espacio recreativo.

La actividad incluyó plantación y restauración de suelo con la colaboración de niños, niñas, jóvenes y personas adultas, quienes pusieron manos en la tierra para plantar 50 árboles entre ellos, frutales como nísperos y tejocotes, así como reguladores de temperatura como: jacaranda, fresno, huizache, plumeria, astronómica-lagerstroemia y callistemon.

La vocera de Inspira, Yaned Vite, quien lleva casi una década involucrada en proyectos de conciencia ambiental, mencionó que la acción “Inspira Vida” tiene como objetivo mejorar el medio ambiente con la ayuda de la ciudadanía.

La plantación de individuos arbóreos fue en una extensión de mil 500 metros cuadrados, divididos en dos zonas, la primera en el gimnasio al aire libre y la segunda a un lado de las canchas de fútbol rápido.

Cabe destacar que este esfuerzo ambientalista en beneficio de colonos de San Miguel Amantla es el resultado de una visita al Miércoles Ciudadano de esta asociación para unir esfuerzos con autoridades de Azcapotzalco en la reforestación de espacios que lo requieran en la demarcación.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles