30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

AI27 LANZA AIS, SEGURIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

AI27 PRESENTA SU PLATAFORMA DIGITAL AIS

AI27 PREDICTIVE INTELLIGENCE

AI27 lanza AiS, seguridad con Inteligencia Artificial para todo tipo de empresa

AI27 LANZA AIS, SEGURIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
AI27 lanza AiS

Ciudad de México, a 30 de junio del 2023 

  • AI27 presenta su plataforma digital AiS, impulsada por Inteligencia Artificial.
  • En mayo se mitigó el 99% de intentos de robo a transporte de carga en carreteras con esta tecnología.
AI27 LANZA AIS, SEGURIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
AI27

De acuerdo con cifras de la empresa AI27, dedicada a proveer de seguridad al transporte de carga, en más de 69 mil viajes monitoreados en mayo del 2023, el 10% presentaron alto riesgo de robo. De este 10%, el 99% de las amenazas fueron mitigadas gracias su sistema de predicción AiS, mientras que en menos del 1% de los casos se consumó el robo.

Dicha prueba también arrojó que los lácteos, alambres y aceros aumentaron 2% de incidencia en sus robos tan solo de abril a mayo de este año. Sin embargo, los abarrotes y los vehículos aún son las mercancías más afectadas por la delincuencia.

AI27 LANZA AIS, SEGURIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
AI27 presenta su plataforma digital AiS

Ante este panorama, en donde los números de inseguridad en el transporte de carga no disminuyen, AI27 presenta oficialmente AiS, su producto basado en Inteligencia Artificial con un algoritmo único de predicción y prevención del robo, que se alimenta de millones de datos, lo que permite adelantarse hasta 60 minutos a cualquier siniestro.

“AiS es la materialización de un trabajo de más de 7 años, en el que nuestro objetivo principal es reducir el impacto de la delincuencia en las carreteras, protegiendo a los operadores y la carga. Comenzamos con custodios hace 25 años, hoy somos disruptivos y de la mano de la Inteligencia Artificial, tenemos un producto que no solo cuida a las empresas, sino evita que lleguen a las zonas con alto índice de siniestralidad”, señaló Christian Rauda, CEO de AI27.

AI27 LANZA AIS, SEGURIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Christian Rauda, CEO de AI27

AiS es el único producto en su tipo en el mercado, aunque existen opciones que brindan seguridad al transporte de carga, la mayoría lo hacen con GPS, tecnología que solo permite monitorear el trayecto, pero no predice y previene el robo como sí lo hace el sistema de AI27.

La plataforma digital de AiS brinda servicios de monitoreo, análisis de riesgo y recomendaciones activas por parte del gemelo de Inteligencia Artificial: SofIA. Esta tecnología es capaz de dar un servicio personalizado, de acuerdo con el usuario, rutas y hasta línea de transporte.

“La Inteligencia Artificial es tendencia para las empresas. Creamos un algoritmo de predicción de riesgo en tiempo real adelantándonos al futuro para así anticiparnos a un posible robo. Este producto podría ser un impulsor para que en el nearshoring en México sea exitoso, ya que permite exportaciones seguras”, compartió, Alejandro García, Director de Nuevos Productos en AI27.

El nearshoring se ha visto como una esperanza para el país, pues supone inversiones extranjeras y creación de nuevos empleos, por lo que es de gran importancia impulsar soluciones de seguridad en carreteras.

“La seguridad depende de la colaboración de diferentes actores en México; desde sistemas de protección de empresas hasta compañías que impulsen acciones como el caso de AI27 y nuestro más reciente producto, que arrojó la prevención del 99% de los robos con esta tecnología única en el país y el mundo, por lo que este camino resulta esperanzador”, apuntó Gerardo X. González, Director de Operaciones en AI27.

AiS busca proveer de seguridad a empresas de distintos tamaños, por lo que ofrece 3 planes de seguridad y se pueden contratar por viaje o paquete, el rango de precios va desde los $55 hasta los $1,500 pesos. La ventaja principal es que las empresas pueden ajustar sus viajes, contratando como mejor les convenga.

Plan 1:

  • Predicción de riesgo en tiempo real, adelantándose hasta 60 min en el futuro
  • Asistencia virtual y monitoreo 24/7 365 días
  • Recomendaciones útiles de acuerdo con variaciones en riesgo y alertas

Plan 2:

  • Atención personalizada para emergencias
  • Asesoría para pre denuncia
  • Coordinación para despliegue de autoridades

Plan 3:

  • Reacción y atención directa por parte del equipo de AI27
  • Despliegue de infraestructura de seguridad: drones; operativos; escoltas y vehículos en campo para reacción y recuperación
  • Coordinación directa para el despliegue de operativos con autoridades ante emergencias

El gemelo artificial SofIA monitorea con llamadas y «transforma» el lenguaje de las respuestas recopiladas (o la falta de estas) en información que el algoritmo utiliza para actualizar sus predicciones cada 5 minutos.

También, toma en cuenta 700 variables, como el clima, horario, ruta y hasta línea de transporte, por lo que la manera en que la Inteligencia Artificial maneja la data, brinda total seguridad para evitar un incidente en carretera, ante esto, es imperativo que los operadores escuchen sus recomendaciones.

“Gracias a AiS, no importa el tamaño de tu empresa, la seguridad de AI27 está a disposición de todo México. Nos complace que nuestra meta principal: democratizar la tecnología de la más alta calidad y ponerla a disposición para todo tipo de transportista, ahora sea una realidad”, finalizó Christian Rauda.

https://www.ai27.com/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles