23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

CATY MONREAL FIRMA PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA 

CATY MONREAL COMPROMISO E INCLUSIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

CATY MONREAL FIRMA PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA 
Caty Monreal

FIRMA CATY MONREAL PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA 

  • «Visibilizar y dar herramientas básicas a los niños de cero a seis años con discapacidad es de mis principales compromisos». 
  • Caty Monreal es la primera candidata a una alcaldía en CDMX que signa el Pacto con las 500 organizaciones civiles 

Con el compromiso firme de proporcionar a los 83 mil 469 niños y niñas de la Cuauhtémoc una alcaldía más segura, incluyente, con espacios públicos abiertos para todos, con CENDIS dignos y rehabilitados, casas de cultura al cien, parques iluminados y en especial, programas de inclusión para pequeños con discapacidad, Caty Monreal firmó el Pacto por la Primera Infancia. 

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Civil que integran más de 500 organizaciones ciudadanas y empresariales con la que Caty Monreal hizo ya una alianza para sumar esfuerzos desde el día uno de su gobierno cuando gane la alcaldía Cuauhtémoc. 

«Cuando ya seamos gobierno, porque voy a ganar, nos vamos a sentar con papel y lápiz para ver cómo vamos a distribuir presupuesto para los programas que vamos a implementar para nuestros niños de cero a seis años que pocas veces tienen lugares de esparcimiento y de juego. 

«Vamos a visibilizar a la primera infancia con discapacidad porque ese es mi principal compromiso con la primera infancia y es de corazón. En la alcaldía Cuauhtémoc seremos la más inclusiva de toda la Ciudad de México», dijo la candidata de Morena, PVEM y PT. 

Caty Monreal señaló que su prioridad serán los niños en situación de calle, los que viven en asentamientos irregulares o que no están escolarizados y también, los pequeños que no tienen actas de nacimiento. 

«Todos esos niños están invisibilizados, a ellos se les ha quedado mucho a deber, si un niño o niña comienza a tener en sus primeros seis años de vida calidad en su alimentación, en la parte de aprendizaje, en el rubro médico, disminuirán muchísimo las enfermedades que podrá tener a futuro», indicó. 

Además explicó que con éste trabajo conjunto entre sociedad civil y gobierno de la alcaldía, se creará conciencia sobre «lo impostergable que es asistir a nuestros pequeños de 0 a 6 años de edad en sus necesidades básicas, ya que es cuando su cerebro se desarrolla a una velocidad extraordinaria y se sientan las bases para sus capacidades cognitivas y emocionales. 

«Es en estos años que se desarrolla su capacidad de aprender, amar, trabajar y colaborar con otras personas en el futuro», subrayó. 

En su oportunidad, Magdalena de Luna, coordinadora nacional del Pacto por la Primera Infancia agradeció a Caty Monreal por sumarse a la iniciativa y precisó que trabajarán con ella de la mano en territorio cuando sea alcaldesa de Cuauhtémoc. 

https://www.facebook.com/CatyMonrealP 

https://twitter.com/catymonreal_

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles