21.6 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

CARTEL JURÍDICO

CARTEL JURÍDICO, Y LA SIMULACIÓN JUDICIAL

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

10/07/2023

La irrupción de Xóchitl Gálvez como eventual candidata de la oposición ha creado una tormenta al interior de Movimiento Ciudadano

Cartel jurídico

Edgar González Zatarain, presidente municipal de Mazatlán ha informado que tiene que cubrir pagos millonarios por diversas demandas pérdidas, la cifra asciende a más de 540 millones de pesos.

CARTEL JURÍDICO
Edgar González Zatarain, presidente municipal de Mazatlán y Adda Sarahi Rosas secretaria del Ayuntamiento y responsable legal del municipio.

El tema inquieta en Sinaloa e incluso a nivel federal, luego que las demandas parecen tener la misma estrategia que implementó en su momento Luis Guillermo Benítez, exalcalde del mismo municipio investigado por irregularidades en su función pública; un ejemplo es el pago de 146 millones de pesos que le hizo a Grupo Ahre, por una gasolinera que jamás se instaló.

De los más de 540 millones de pesos que adeuda Mazatlán, fuentes de esa alcaldía aseguran que de forma expedita ya se preparan el pago de 338 millones, es por ello que señalan la existencia de una red de tráficos de influencias y enriquecimiento ilícito en dichos pagos.

Trasciende que el demandante es Martín Humberto Juárez Peraza, socio de Melecio Montoya, actual tesorero municipal, de acuerdo a la información pública de MSG Consultores, despacho que representa a Grupo Casamar.

Esa empresa obtuvo dos resoluciones favorables condenando al municipio a pagarle, pero además las resoluciones fueron expedidas por Jesús David Guevara Garzón, magistrado de la Sala Regional Sur del Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

Lo peor es que González Zatarain nombró como secretario del Ayuntamiento y responsable legal del municipio a Adda Sarahi Rosas, quien previamente se desempeñaba como secretaría del magistrado Guevara.

El caso es que todo parece ser una simulación judicial para apropiarse del erario municipal, y donde muchos se cuestionan ¿cómo es posible que la titular del área jurídica municipal esté en manos de quien sentenció a Mazatlán a pagar más de 500 millones de pesos?

La Ruta Del Dinero

La Entidad Mexicana de Acreditación (ema), que preside Raúl Tornel y Cruz, sigue en su misión de apoyar el cumplimiento de normas en diversos sectores económicos para elevar la calidad y los servicios que se ofrecen a la población.

CARTEL JURÍDICO
Entidad Mexicana de Acreditación

ema también es reconocida por estar a favor de la igualdad de género al reconocer que el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y crecimiento económico, de ahí que 62 por ciento de su plantilla laboral son del género femenino.

El organismo es parte del Ranking Súper Empresas para Mujeres 2023. La apuesta es generar más espacios en áreas de acreditación, como laboratorios de ensayo, calibración, clínicos, organismos de certificación y unidades de inspección, entre otras…

CARTEL JURÍDICO
Xóchitl Gálvez y Movimiento Ciudadano

La irrupción de la senadora Xóchitl Gálvez como posible candidata del Frente Amplio por México no sólo ha puesto muy nerviosa a la 4T, también ha creado una tormenta al interior del partido Movimiento Ciudadano que tendrá que definir cómo participará rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/7/10/cartel-juridico-520675.html

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles