30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

BITCOIN RECUPERA 20 MIL USD

ESQUINA CRIPTO ETORO

Esquina Cripto

Por Simon Peters

  • BIS lanzará una plataforma de inteligencia en criptoactivos

 

20 de junio de 2022

Tanto bitcoin como ether se han deslizado por debajo de los niveles de soporte clave a medida que los criptomercados continúan sintiendo una adversidad significativa frente al aumento de la inflación y las tasas de interés.

BTC se desplomó la semana pasada, cayendo por debajo de los 20,000 dólares el fin de semana, mientras que ETH vio caer su precio por debajo de los 1,000 dólares el sábado. Bitcoin cotiza por arriba de los 20 000 dólares esta mañana en la plataforma eToro, mientras que el ether se mueve justo por encima de los 1,000 dólares.

Las condiciones actuales del mercado no dejan mucho espacio para el optimismo. Las valuaciones están gravemente deprimidas después de un desempeño boyante en los últimos 18 meses. Ahora estamos de vuelta en la región de las valuaciones como estaban en 2020, pero los precios aún se mueven por encima de los niveles que vimos hace solo 18 meses.

En términos de retroceso, los criptoactivos ha estado aquí antes en términos relativos. Bitcoin experimentó un retroceso de alrededor del 84% desde sus máximos en diciembre de 2017 hasta su mínimo en diciembre de 2018. Tal como están las cosas actualmente, desde un máximo histórico de alrededor de 69,000 dólares hasta ahora cotizar alrededor de 20,000 es una reducción del 71%.

Si bien señalar la perspectiva de largo plazo de cualquier activo no siempre es fácil de leer para los inversionistas que compraron en niveles más altos, lo fundamental aquí es que cualquier caso de inversión de largo plazo hecho para el criptoactivo debe permanecer cuando se consideran las ideas subyacentes y se tienen en cuenta las tendencias históricas de los precios.

Próximas actualizaciones de Cardano

CARDANO

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha anunciado varias actualizaciones de la cadena de bloques de Cardano que entrarán en vigor antes de finales de junio. Llamadas “Vasil hard fork”, las actualizaciones mejorarán la capacidad de la red, las velocidades de transacción y, en teoría, tarifas más bajas. La cadena de bloques también obtendrá nuevas funcionalidades de contratos inteligentes y otras actualizaciones.

Las actualizaciones llegan en un momento difícil para los mercados, pero son alentadoras para los inversionistas que miran más allá del ruido de corto plazo de la adversidad de precios hacia las posibilidades de red en el futuro para apuntalar los casos de inversión.

En los últimos años, Cardano se ha convertido en un importante competidor para empresas como Ethereum. Los precios no siempre reflejan el trabajo subyacente que se lleva a cabo en dichos proyectos: el uso de la red de Cardano se ha disparado desde septiembre del año pasado a pesar de que el precio del token lucha contra los competidores y el mercado en general.

BIS lanza plataforma de criptointeligencia

BIS

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) está por lanzar una nueva plataforma de inteligencia para criptomonedas. El Innovation Hub de la institución internacional está lanzando una plataforma para proporcionar datos cuidadosamente examinados sobre proyectos criptográficos.

El lanzamiento es una innovación bienvenida en un momento difícil para los criptomercados. La transparencia es un elemento crítico para generar confianza en el sector, por lo que brindar a los usuarios e inversionistas información minuciosamente valorada es un gran paso.

El proyecto BIS también analizará la emisión de CBDC a través de intermediarios. Los criptomercados son un amplio espectro de innovaciones, ideas y proyectos, por lo que es muy importante que instituciones como el BIS brinden supervisión y, esencialmente, vigilen cómo se están desarrollando varias áreas. Esto proporciona un mayor escrutinio y protege a los usuarios de riesgos clave.

Israel y Hong Kong prueban moneda digital

ISRAEL Y HONG KONG

El Banco de Israel (BOL) y la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) están trabajando juntos para probar una moneda digital del banco central (CBDC). Según el BoI, la prueba analizará los riesgos clave de seguridad cibernética para el CBDC.

Está previsto que el proyecto comience a probarse en el tercer trimestre con el BOL emitiendo el CBDC a instituciones financieras como los bancos. Muchas regiones están explorando activamente las CBDC, por lo que esta prueba podría brindarnos información valiosa sobre cómo instituciones como los bancos interactúan con los activos digitales.

Israel inicialmente se retiró de las CBDC en 2018, por lo que está claro que no se puede ignorar el potencial tecnológico. Pero la competencia internacional en la esfera también es un gran impulsor. China, por ejemplo, ya está realizando pruebas de CBDC con millones de participantes, y países como el Reino Unido también están explorando activamente lo que es posible.

Disclaimer

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo.

https://twitter.com/eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles