19.1 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bitcoin empieza la semana 40,000 dólares

ESQUINA CRIPTO ETORO

Esquina Cripto

  • Senadora mexicana promueve hacer del bitcoin moneda de curso legal

Por Simon Peters

11 de abril de 2022

Bitcoin se desplomó la semana pasada cuando los temores sobre las alzas de tasas de interés y el fin de la flexibilización cuantitativa plagaron los mercados.

El criptoactivo más grande del mundo comenzó la semana pasada por encima de los 45,000 dólares, pero se deslizó a lo largo de la semana para cotizar ahora cerca de los 40,000. Mientras tanto, Ether siguió una trayectoria similar, cotizando brevemente por encima de 3,500 dólares, pero ahora cerca de los 3,000.

Los movimientos a la baja sustentan lo que ha surgido como una tendencia significativa en 2022: que los criptoactivos no parecen inmunes a los entornos de aumento de tasas. Moviéndose a un ritmo similar al de los mercados bursátiles tradicionales como el Nasdaq 100, las criptomonedas parecen estar padeciendo, en un entorno de tasas crecientes.

Bitcoin todavía se encuentra en la mitad superior del rango en que se ha intercambiado en 2022, lo que significa que, si puede mantener su nivel por encima de los 40 000 dólares, la confianza podría volver al mercado. Lo que está claro es que la efervescencia de las últimas semanas condujo a la sobrecompra del token, y ahora está sufriendo las consecuencias.

La conferencia Bitcoin 2022 celebrada en Miami la semana pasada vio una gran cantidad de pronunciamientos sobre el criptoactivo y el espacio en general, pero a diferencia de años anteriores, nada de importancia parece haber impulsado el precio esta vez.

  • Elon Musk pide pagos con dogecoin en Twitter

ELON MUSK DOGECOIN

El director ejecutivo de Tesla y ahora el mayor accionista de Twitter, Elon Musk, ha sugerido cambios en Twitter que incluirían la incorporación de pagos en dogecoin.

El excéntrico multimillonario compró una participación del 9% en la empresa la semana pasada y luego fue invitado a unirse a su junta directiva, misma que al parecer rechazó esta semana. Desde entonces, Musk ha hecho una serie de sugerencias para la plataforma, que ahora incluyen criptoactivos. Ha sugerido que el modelo de suscripción azul de Twitter podría permitir pagos realizados en dogecoin. Durante un hilo en la plataforma sobre cómo los usuarios podrían pagar, agregó: «tal vez incluso una opción para pagar en Doge [sic]».

Musk es quizás una de las pocas figuras públicas en el mundo que puede mover los criptomercados simplemente con lo que dice. Sus pronunciamientos ya han tenido un impacto en el precio de dogecoin, que se disparó de alrededor de 0.1425 a más de 0.1550, un salto de alrededor del 9%.

En este punto, es poco probable que el precio se mueva más en cantidades significativas. Pero los observadores buscarán pruebas de que las ideas de Musk podrían convertirse en realidad, ya que ya no es un observador de sillón, sino un participante activo en el desarrollo futuro de la plataforma de Twitter.

  • ¿Nuevas fichas de dominó bitcoin en Latinoamérica?

HONDURAS PROSPERA BITCOIN

Otras dos naciones han dado un paso más para unirse a El Salvador para aceptar bitcoin como moneda de curso legal. En Honduras, una zona económica especial en una isla turística de Roatán en el Caribe ha comenzado oficialmente a aceptar bitcoin como moneda de curso legal. La zona denominada “Honduras Prospera” se creó en 2020 con el fin de fomentar la inversión y el crecimiento económico autónomo de la atribulada nación.

El gobierno de Honduras ha habilitado oficialmente el uso de bitcoin por parte de empresas, individuos y el gobierno local. La zona económica también podrá emitir bonos bitcoin, similar a los de El Salvador.

Mientras tanto, la senadora mexicana Indira Kempis anunció en la convención Bitcoin 2022 que planea lanzar una iniciativa legislativa para hacer del bitcoin una moneda de curso legal. Durante este foro, y en presencia de Samson Mow, exCSO de Blockstream, lanzó una invitación al presidente de México a “tomarse un café” para hablar de esta iniciativa de ley.

Si bien los planes para bitcoin en México aún están en pañales, la adopción potencial del criptoactivo como moneda de curso legal en la nación cambiaría las reglas del juego. Tanto El Salvador como Honduras son relativamente pequeños en el esquema general de las cosas, pero México es una nación importante con casi 130 millones de ciudadanos. Si el país hiciera moneda de curso legal del bitcoin, el potencial de una explosión en su uso sería extraordinario.

  • El hashrate de ETH alcanza un máximo histórico a medida que se acerca The Merge

ETEHREUM

El hashrate de ether ha subido un 13% en tres meses, a medida que los mineros se preparan para The Merge y alcanzan un máximo histórico (ATH).

El hashrate, que mide el desempeño de todos los mineros en la red, ha estado aumentando constantemente a medida que se acerca The Merge, alcanzando un nuevo ATH el 7 de abril. Los mineros están presionando para crear más tokens antes de la red Ethereum desde el sistema de prueba de trabajo (PoW) hasta el de prueba de participación (PoS).

La Fusión verá la implementación de un sistema PoS, acordado para reducir la ineficiencia y las malas credenciales ambientales del sistema PoW. Es muy probable que la fusión aumente la naturaleza deflacionaria de Ether, ya que el sistema recompensa el staking en lugar de la creación de monedas.

El hashrate de reserva es la señal de que los mineros se están esforzando para construir más bloques antes de este cambio. Actualmente todavía está planeado para el segundo trimestre de este año, y las posibles implicaciones para Ethereum y el mercado cripto en general no pueden subestimarse.

Disclaimer

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles