21.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Aumento de las materias primas

Logo Etoro

Se espera que los empleos privados en EE.UU. hayan aumentado en 350,000 en febrero.

Se espera que los empleos privados en EE.UU. hayan aumentado en 350,000 en febrero.

2 de marzo de 2022

Tras varios días de caída, los índices de Europa suben moderadamente. El FSTE 100 sube 0.79%, el DAX, el más fluctuante, baja 0.02%. El CAC 40 gana 0.47% y el Euro Stoxx 50, 0.64%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Los precios del petróleo y el gas se dispararon, con los precios del crudo tocando su nivel más alto desde 2013, $110 dólares por barril. Los precios del gas natural europeo alcanzaron nuevos máximos históricos, por temor a que las sanciones occidentales afecten las exportaciones de Rusia.

Se espera que la OPEP mantenga su curso de producción, después de haber rechazado la presión de EE.UU. para aumentar la producción de petróleo. También se están viendo picos de precios en otros productos básicos donde Rusia y Ucrania son los principales exportadores. Los futuros de trigo de EE.UU. subieron hasta un 7.6% a su nivel más alto desde 2008, mientras que los futuros de maíz de EE.UU. en París subieron un 7.5%, un máximo histórico.

En Rusia, las sanciones oficiales están reforzadas por un número creciente de empresas internacionales que cortan sus vínculos, lo cual amenaza con frenar el crecimiento mundial a corto plazo. Navieras suspenderán envíos, salvo los humanitarios, Apple sus ventas y servicios de pago, Visa y Mastercard restringieron el acceso de los bancos rusos a sus redes.

El dólar tocó un nuevo récord de 109.59 rublos antes de retroceder. La negociación en las bolsas de valores de Moscú permaneció suspendida por tercer día. El dólar también subió a un máximo de 21 meses frente al euro, ya que los inversionistas descontaron un golpe mayor a la economía de la eurozona. Los precios de la zona euro aumentaron un 5.8% interanual en febrero, mucho más que el 5.3% esperado.

El jefe de la Reserva Federal de EE.UU. y el economista jefe del Banco Central Europeo hablarán más tarde. En comentarios preparados para su testimonio Jerome Powell reiteró la narrativa central de la Fed de que la alta inflación y un mercado laboral «extremadamente ajustado» justifican tasas de interés más altas.

En Ucrania, las tropas rusas avanzan. La ONU estima más de 600,000 refugiados, la mayoría de ellos han huido a Polonia, Hungría, Moldavia y Rumania, cuyas monedas tienen una exposición comercial desproporcionadamente grande a Ucrania, y están bajo presión.

En Wall Street, los inversionistas podrían aprovechar la reciente caída de los principales promedios para comprar algunas gangas en la apertura de este miércoles.

El resquicio de esperanza verde

Los crecientes riesgos geopolíticos han impulsado una rotación de refugio seguro hacia el USD, los bonos y el oro. Las acciones de energía renovable han tenido un rendimiento poco común, un «revestimiento de esperanza» verde ante la volatilidad, ya que los gobiernos se reenfocan en el suministro de energía, y el petróleo a $100 impulsa la sustitución. Esto es necesario para revertir la debilidad anterior del sector (gráfica). Las valuaciones son altas (relación P/E de c29x), las previsiones de ventas son planas y las ganancias están presionadas, incluso si el caso positivo a largo plazo es claro.

Solaredge (SEDG) fue el mejor desempeño del S&P500 el mes pasado (+34%). Mientras tanto, el ETF ICLN de energía limpia global fue de +11%. El smart portfolio @RenewableEnergy de +9%. Auto heavy QCLN +4%. Todos superaron la caída del precio del -3% del S&P500.

La crisis de Ucrania tiene 3 catalizadores renovables. 1) Centrarse en los riesgos de seguridad del combustible y las necesidades de diversificación, especialmente en Europa. 2) Planes del gobierno de transición de carbono más rápidos, como las 2 nuevas plantas de LNG de Alemania y la aceleración de la fecha para la meta de ‘100% renovable’. 3) El petróleo a más de $100 incentiva la sustitución de energías renovables y las hace más competitivas en costos.

Las materias primas son el talón de Aquiles de la relación entre Rusia y Occidente. Rusia bombea el 10% del suministro mundial de petróleo, el 40% del gas de Europa y financia el 40% de los ingresos del gobierno de Rusia. Estas exportaciones se han excluido en gran medida de las sanciones actuales. La escalada en el peor de los casos podría ver sanciones energéticas totales, como las impuestas a Irán en 2019. Esto redujo a la mitad su producción a c1.9 millones de bpd, con restricciones a la exportación y dificultades de mantenimiento.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles