23 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

ANUNCIA PRI ALTERNATIVA ECONÓMICA PARA 2023

PRI ANUNCIA ALTERNATIVA ECONÓMICA PARA 2023

MARTÍN ESPINOSA

Opinión de hoy 12/09/2022

Anuncia PRI alternativa económica para 2023

ANUNCIA PRI ALTERNATIVA ECONÓMICA PARA 2023, ALITO
PRI NACIONAL, ALEJANDRO MORENO

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», anunció la tarde de este lunes 12 de septiembre que en las próximas horas presentará un proyecto de presupuesto alterno para el año próximo al que la semana pasada presentó a nombre del gobierno federal Rogelio Ramirez de la O, Secretario de Hacienda.

Al calificar de «irreal, carta de muy buenos deseos y muy optimista», el paquete económico para 2023, el líder nacional del tricolor, Moreno Cárdenas dio a conocer que tras una rápida primera revisión el Grupo Parlamentario del PRI rechaza lo que propone el Ejecutivo Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que está «basado en un comportamiento muy optimista de la Economía» para el año próximo debido a que la inflación está desbordada y «el paquete económico está muy alejado de las necesidades más urgentes para los mexicanos».

Los presupuestos económicos para el año próximo muestran serios desequilibrios en los recursos que se destinan a la Seguridad, Salud y Educación. En el Presupuesto 2023 se asegura un crecimiento de la Economía del 3 por ciento, cuando los analistas advierten que únicamente creceremos a un ritmo de 1.5 por ciento.

Asimismo, se pronostica una inflación para el año próximo de 3.2 % cuando todos sabemos que hoy el alza de precios ronda ya cerca del 9 por ciento. El precio del crudo se establece en dicho paquete gubernamental en 68 dólares por barril cuando los economistas prevén un precio de 82.5 dólares por cada barril.

Pareciera que el gobierno de López Obrador intenta contar con más recursos sobre una base irreal y endeble lo que sin duda «no ayudará ni al bolsillo de los que menos tienen ni ayudará al crecimiento económico».

Un ejemplo de ello son los recursos que para el año próximo se pretende aprobar en el Paquete Económico enviado a la Cámara de Diputados y que son alrededor de 150 mil millones de pesos para el Tren Maya, lo que significa el doble de los recursos que se proponen para el campo.

En su turno, Rubén Moreira, líder de los diputados priístas y quien también encabezó la presentación de la postura de su partido ante el paquete económico, calificó la propuesta del Ejecutivo federal de «irreal» y dentro de un marco macroeconómico poco creíble y que mucho menos es austero, como lo ha querido presentar el Presidente López Obrador. El gasto en alimentación y otros enseres para las dependencias federales se propone del orden de 1.5 billones de pesos, lo que supera al gasto en esos mismos rubros que había en 2018 y que fue de 1.2 billones de pesos. «No hay austeridad», insistió.

Asimismo, Alejandro Moreno «Alito» convocó al PAN y al PRD a sumarse a la propuesta priísta para presentar dicha propuesta de Paquete Económico Alterno al Congreso. «La invitación está abierta», reiteró.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la actitud del Coordinador de los Senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha señalado que en breve solicitarán la renuncia del líder priísta, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» respondió que llama mucho la atención que el político hidalguense se «haya convertido más en aliado de Morena que el propio Ricardo Monreal; parece más oposición a su propio partido el senador Monreal que el coordinador de la fracción priísta en el Senado» en referencia a Osorio Chong al que el líder priísta evitó mencionar por su nombre. Y reitero que él dejará la dirigencia del PRI cuando termine su periodo tal como lo estipulan los estatutos de su partido.

Habló de la inseguridad en el país «que se cae a pedazos» y señaló que «el PRI está con la gente, no del lado del crimen organizado». De ahí que los legisladores del tricolor hayan propuesto extender hasta el 2028 la presencia del Ejército en labores de seguridad pública.

https://twitter.com/martinespinosa

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles