22.9 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

AMANAC IMPULSA COMERCIO INTERNACIONAL ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA

AMANAC «MISIÓN INVERSA LOGÍSTICA MÉXICO 2023”

AMANAC IMPULSA COMERCIO INTERNACIONAL ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA
AMANAC «Misión Inversa Logística México 2023»
  • El movimiento comercial en México representa un fuerte potencial de negocios por más de 8.3 millones de contenedores de comercio exterior.

Con el claro objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con España, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), se encuentra participando activamente en la «Misión Inversa Logística México 2023», organizado por la Autoridad Portuaria de Algeciras, en busca de impulsar acuerdos orientados a mejorar, optimizar y colaborar de manera conjunta para potenciar las cadenas de suministro y promover el crecimiento del comercio marítimo entre ambos países.

AMANAC IMPULSA COMERCIO INTERNACIONAL ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA
La delegación marítima de AMANAC es encabezada por Norma Becerra Pocoroba, Presidenta de la asociación, y Miguel Ángel Andrade Gómez, Director General.

El evento, que tiene lugar esta semana, reúne a líderes y expertos del sector marítimo y logístico de ambos países, quienes están explorando oportunidades y compromisos dirigidos a optimizar los canales de comercio para las importaciones y exportaciones, entre la península ibérica y México.

El Puerto Bahía de Algeciras, situado estratégicamente, cuenta con una línea regular de conexión con los puertos mexicanos de Altamira y Veracruz, que operan las navieras globales Maersk y MSC.

Además, ofrece una vía de transbordo facilitada por la naviera mundial de origen francés CMA-CGM, ampliando aún más las posibilidades y opciones para el comercio marítimo entre México, Europa y los países del Mediterráneo.

La delegación marítima de AMANAC es encabezada por Norma Becerra Pocoroba, Presidenta de la asociación, y Miguel Ángel Andrade Gómez, Director General del propio organismo empresarial.

Ambos líderes han reafirmado el compromiso del sector privado con el desarrollo y la mejora de las relaciones comerciales y logísticas entre México y los mercados internacionales.

AMANAC, como actor de primer orden en la industria marítima nacional e internacional, se enfoca en impulsar el crecimiento del sector, facilitando relaciones de largo plazo que se alineen con el potencial creciente del comercio marítimo.

De hecho, en 2022, el comercio marítimo en México alcanzó la cifra récord de 8.3 millones de contenedores, representando el segmento más significativo de negocios comerciales al involucrar productos terminados y manufacturados.

La «Misión Inversa Logística México 2023» representa una oportunidad estratégica para la expansión y alcance de los objetivos del sector marítimo-portuario en México.

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros reafirma su compromiso con el comercio internacional y su interés en colaborar con actores internacionales para fomentar el crecimiento sostenible de la industria naviera y portuaria en México.

http://www.amanac.org.mx/sitio2008/index.html

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles