16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

ALZA EN REASEGUROS

ALZA EN REASEGUROS, POR LA INSEGURIDAD Y CRIMEN ORGANIZADO

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

02/08/2023

Inseguridad y crimen organizado siguen impactando al sector asegurador con pólizas y reaseguros más caros para coberturas de daños, asegura THB

Alza en reaseguros

Aunque México ha sorteado bien el riesgo financiero con la subida en tasas de interés, las empresas tienen que encarar otros costos, como pagar pólizas más caras por inseguridad y presencia del crimen organizado.

Algunos negocios como el transporte de carga ven con preocupación cómo en los últimos años se ha cuadruplicado el precio de pólizas por robo, incluso algunas aseguradoras han dejado de ofrecer esas coberturas, a menos que las firmas de logística contraten seguridad privada para cuidar la carga en su trayecto a centros de consumo o frontera con Estados Unidos.

 

Una firma que se ha convertido en un auténtico consultor en diseño de pólizas de seguros por daños, vandalismo y crimen organizado es THB México, reaseguradora que comanda Octavio Careaga.

 ALZA EN REASEGUROS

Ante el incremento exponencial en el país por la inseguridad, las aseguradoras se han visto obligadas a redistribuir sus riesgos, de ahí la importancia del reaseguro.

Careaga considera que el nearshoring, si bien es una oportunidad para México para atraer inversión —siendo el negocio de logística uno de los ganadores—, debe frenarse la inseguridad carretera ya que, de otra manera, las empresas seguirán pagando pólizas más caras.

THB cumple sus primeros 15 años en el reaseguro, negocio que en el pasado era de unas cuantas empresas, y donde ahora compiten unas 250 compañías, la mayoría extranjeras.

Octavio Careaga señala que la competencia es bienvenida en toda actividad, pero alerta que muchas empresas ante la subida de precios han optado por contratar reaseguradoras rusas, chinas y de países africanos, sin ponderar que ante un siniestro catastrófico o de costos elevados será complicado cobrar las coberturas fuera del país.

 ALZA EN REASEGUROS
Otro riesgo que comienza a preocupar es el cambio climático

Para el actuario, con más de 34 años de experiencia en la industria, otro riesgo que comienza a preocupar es el cambio climático, en especial en zonas hoteleras por el eventual impacto de huracanes, pero también en compañías dedicadas a producción de alimentos directamente relacionadas con el campo, que encara tremendas sequías.

La Ruta Del Dinero

A partir de la colaboración entre los sectores público, privado y académico de EU y México, en los últimos diez años nuestro país ha liderado la iniciativa 100K Strong, con 130 alianzas entre universidades y colegios en 29 estados de la Unión Americana, con un impacto positivo en dos mil 100 estudiantes y profesores.

 ALZA EN REASEGUROS
Carlos Hank González

En la parte mexicana destaca la labor de Banorte, que lleva Carlos Hank González, y el Grupo de Juan Antonio González Moreno, que fue reconocida por el embajador estadounidense, Ken Salazar

 ALZA EN REASEGUROS
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Ante la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador por los nuevos libros de texto gratuito para primarias y secundarias, ayer en el Senado hubo un acalorado debate respaldado por críticas de especialistas, por la desaparición de 90 por ciento de matemáticas, y la ausencia de planes de estudio para maestros a pocas semanas del inicio del ciclo escolar.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/8/2/alza-en-reaseguros-527003.html

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles