15 C
Mexico City
sábado, junio 22, 2024
spot_img

ALFA GONZÁLEZ: ¡BASTA DE ODIO Y VIOLENCIA EN ESTA ELECCIÓN!

ALFA GONZÁLEZ LLAMA A DETENER LA VIOLENCIA

ALFA CAMPAÑA

ALFA GONZÁLEZ LLAMA A DETENER LA VIOLENCIA Y ODIO EN RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

ALFA GONZÁLEZ: ¡BASTA DE ODIO Y VIOLENCIA EN ESTA ELECCIÓN!
Alfa González candidata a la alcaldía Tlalpan
  • Dio a conocer dos hechos de violencia durante sus recorridos en Villa Coapa.
  • La candidata del PAN-PRI-PRD aseguró que la campaña debe ser de altura, responsable y libre de actos violentos.

La candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Tlalpan, Alfa González lanzó un llamado a todas y todos los candidatos a detener las acciones de odio y violencia en la recta final de la contienda electoral.

Además de gritos e insultos que suceden en los actos de campaña, la abanderada del PAN-PRI-PRD mencionó que el discurso de odio ha permeado en la sociedad, como ejemplo relató la queja de una vecina de la colonia Arboledas del Sur, en Coapa:

«La vecina nos comentó que la candidata del Verde-Morena llegó a su casa y al ver lonas de nuestra coalición le cuestionó: por qué está con los ‘corruptos'».

Asimismo, describió otro incidente de odio en la Supermanzana 4 de Villa Coapa, en donde un automovilista trató de atropellar a brigadistas de Va x la CDMX que realizaban un recorrido con vecinos, junto con la candidata.

Estimó que este tipo de hechos, que parecieran premeditados, generan riesgos y, «precisamente tienen su raíz en la violencia y los discursos de odio que varias personas adoptan».

Por ello, pidió a sus contrincantes respeto, dejar de alimentar el discurso de odio que ha encabezado el partido oficial, porque cada persona es libre de elegir a cuál proyecto político apoya.

«Les pido que cese el odio en las campañas, porque todas y todos los candidatos tenemos familia, y ellos escuchan las mentiras y calumnias que se dicen de nosotros», comentó.

Subrayó que su campaña es de altura política, responsable y de propuestas, porque todas las personas tienen derecho a la libertad de asociación y a campañas libres e informadas.

Afirmó que «nuestra campaña es pacífica, no replicaremos el odio porque somos tolerantes, inclusivos, y le apostamos al amor, no al odio».

Así lo expresó luego de firmar como testigo de honor compromisos con colectivos y grupos de la comunidad LGBTTTIQ+, en el marco del Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Bifobia y Transfobia, al lado del candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada y candidatos de la coalición.

En ese sentido, reconoció la lucha por los derechos humanos de la comunidad que activistas como Diana Sánchez Barrios han realizado durante décadas, entre ellos servicios de salud, acceso a la vivienda y trabajo digno. Por eso, rechazó todo acto de violencia en contra de la comunidad.

https://www.facebook.com/AlfaGonzalezMagallanes

https://twitter.com/alfagonzalezm

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles