23.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALEMANIA Y CHINA PODRÍAN TERMINAR CON LA GUERRA

TERMINAR LA GUERRA DE RUSIA Y UCRANIA PODRÍA DARSE

COMPAÑIAS DE LUZ PAPERNEST

Alemania y China: El encuentro que podría acabar con la Guerra de Rusia y Ucrania

Scholz es el primer líder europeo en visitar Xi Jinping

La situación en la que se encuentra la guerra de Rusia y Ucrania parece estancada y las consecuencias que está teniendo a nivel humanitario con la llegada de miles de refugiados y económicos con la pujante inflación global ha disparado el precio de la luz que las compañías de la luz tienen que cobrar y de los carburantes de las distribuidoras energéticas en toda Europa.

La dependencia del gas ruso para los integrantes de la eurozona es preocupante en un momento en el que Rusia quiere cortar el suministro por la ayuda que se proporciona a Ucrania por parte de la OTAN.

¿Qué se está intercambiando en el encuentro?

ALEMANIA Y CHINA PODRÍAN TERMINAR CON LA GUERRA
¿QUE SE ESTÁ INTERCAMBIANDO EN EL ENCUENTRO?

En el encuentro de Pekín el canciller alemán ha querido felicitar al presidente de la República Popular de China por su reelección y le ha pedido que se posicione en torno al conflicto de Rusia y Ucrania.

China como gran socio que es de Rusia puede presionar a Putin para que la Guerra termine así que ambos líderes salieron a hacer unas declaraciones en las que afirmaron «las amenazas nucleares son irresponsables e incendiarias».

Por otra parte, Alemania va a aperturarse para que China pueda llevar a cabo diversas inversiones en Europa, una de ellas va a ser la adquisición de una buena parte del puerto de Hamburgo por la corporación china Cosco a parte de diversas ventajas fiscales.

Importante resaltar en este punto que el canciller viajó a China con algunos de los directivos de las empresas más importantes de Alemania como la farmacéutica Bayer, la automovilística BMW o la colosal Adidas.

China es el actor clave en la industria alemana

Desde Alemania ya hace un tiempo se habían dado cuenta de que se necesitan reformas y cambios para que la principal industria de Europa pueda seguir avanzando y ser competitiva a nivel mundial.

En informes realizados por el gobierno alemán se expresa que existen «dependencias riesgosas» en las cadenas de suministros para la elaboración de productos manufacturados, hacia que la independencia de dichas cadenas de suministro es algo a tener en cuenta en el futuro.

Durante la pandemia del Covid-19 aún se evidenciaron más las dependencias de las que hablan en Alemania con la escasez de productos básicos y de mascarillas quirúrgicas. El informe también destacaba la especial dependencia que tienen los países europeos al gas ruso y tecnologías de las que China es poseedora.

Para ganar independencia productiva se apunta que la diversificación es clave tanto de proveedores de materias primas como de mercados de energía.

¿Qué posición tendrán los socios de la OTAN?

ALEMANIA Y CHINA PODRÍAN TERMINAR CON LA GUERRA
PRESIDENTE JOE BIDEN

La reunión y los acuerdos a los que están llegando Alemania y China no han pasado desapercibidos para los socios de la OTAN, aunque no se han manifestado públicamente su malestar, los Estados Unidos no están cómodos en que la Unión Europea se acerque a Europa, ya que son los norteamericanos que buscan el monopolio de relaciones comerciales con la Europa occidental.

Por lo que hace a los otros socios europeos varios medios de comunicación apuntan a que el presidente francés Emanuel Macron quería también participar en la reunión de Pekín pero que el canciller alemán prefirió ir por su cuenta.

Aparentemente no ha habido reacción de los países europeos en contra del posicionamiento de Alemania. Pese a que Alemania puede ser el motor industrial de Europa y quién tiene más peso político, la unidad también es un factor clave para el futuro del proyecto de la Unión Europea.

El encuentro entre China y Alemania puede tener varias implicaciones entre los bloques que conforman el orden mundial: ¿Hará realmente caso Putin de las órdenes que le puedan llegar de Xi Jinping en cuanto a la Guerra con Ucrania?

¿Los Estados Unidos sancionarán de alguna forma a la Unión Europeo por el acercamiento a China? ¿Habrá ganadores y perdedores al final de la Guerra de Rusia y Ucrania? Con el tiempo se irán desvelando las incógnitas.

Fuente: https://www.companias-de-luz.com/noticias/encuentro-china-alemania/

https://twitter.com/companias_luz

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles